El futuro de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Consejos para Pateadores
Bienvenido a la sección destinada a consejos con respecto a la patada. Lo que vas a encontrar acá no es ninguna verdad absoluta, solo será una suma de aspectos basados en lo que se refiere a mi experiencia personal.
Estará enfocado principalmente a lo que concierne al kick a los palos, pero como veras al seguiravanzando, existirán algunos apuntes sobre todos los tipos de patadas que encontramos en este juego.
Es fundamental, y es algo de lo que estoy convencido, entender que no existe un único método o técnica para lograr una alta efectividad. Las características personales del pateador serán las encargadas de moldear dicho método, y una vez adaptado, pasara a ser la practica quien lo desarrollara yperfeccionara.
Que quiero decir con esto? Que cada uno debe crear un sistema o técnica donde sea efectivo, encontrando el mejor posicionamiento de la pelota, los pasos y ángulos para la carrera, aproximación y apoyos antes del impacto, ejercicios de concentración, etc.
Solo así se explica que si miramos un poco en la historia vemos como: mientras hoy algunos utilizan medio kilo de arena, o un tee, hahabido otros que solo hacian un pequeño pozo, siendo ambos eficaces y ambos poseedores de un gran kick. Y así podríamos citar muchísimos ejemplos más...
Conclusión, te invito a conocer este conjunto de consejos, los cuales me han ayudado mucho a lo largo de los años, y espero te sean útiles a vos también.
 
 
Cuando realizar una práctica
Muchos jugadores eligen patear inmediatamente después de unentrenamiento. Considero que, a pesar de no ser una mala opción, ya que las piernas están entradas en calor y puede resultar cómodo, no es el momento ideal. Suele existir una fatiga importante, y esto puede contribuir a complicar la concentración, forzar movimientos, y cambiar el gesto de la patada para compensar algún músculo muy cansado. Esto puede conducirnos a lo que se suele denominar"entrenar el error".
   
 Al ser un ejercicio donde se trabaja sobre la precisión, debemos tratar de estar lo más descansados y "frescos" posible, con las piernas en buen estado.
Hay otra realidad, y es que en un partido se patea sobre el cansancio, así que tampoco esta mal cada tanto realizar la practica post entrenamiento. Pero debemos hacer un gran esfuerzo mental en respetar la técnica y que estecansancio no afecte la forma de patear.
Elegir un día donde no haya mucha carga física, o antes de algún entrenamiento, pueden resultar opciones donde el rendimiento será mayor.
   
 
Cuanto se necesita practicar
Este punto es tan relativo como la mayoría. Obviamente todo dependerá del tiempo que tengas disponible. Pero te resultara mejor dividir las prácticas en pequeños módulos durante lasemana. Es decir, siempre será preferible hacer 2 o 3 practicas de 30' distribuidas en una semana, a ir un día y patear durante 1 hora y media.
Es importante dedicarle una buena cantidad de tiempo a este tipo de entrenamiento y, generalmente, tu efectividad y desarrollo del método aumentaran proporcionalmente con el mismo.
   
 
Pero por que digo generalmente? Porque a pesar de que estoyconvencido que practicando se logran excelentes resultados, el hecho de excederse logra exactamente lo opuesto. ¿Y donde esta el punto donde nos empezamos a exceder?... es algo muy personal, y estará en cada uno descubrirlo. 
Pero como una ayuda, te cuento que ese punto estará determinado por aquella cantidad de sesiones de práctica donde logres suficiente seguridad, y te permita llegar al día delpartido confiado y tranquilo.
No hace falta dar nombres pero he conocido pateadores muy efectivos que entrenaban una hora por día toda la semana, y otros igualmente efectivos que solo la "tocaban" un ratito el día previo al match.
También creo importante tener en cuenta un detalle. Ese día que la cosa no sale, y por equis razón no podes realizar una buena práctica, no encontrás la pegada, ese día...
tracking img