EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




NOMBRE DEL TRABAJO: ENSAYO “EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN”





Introducción
En los últimos tiempos la evolución del proceso de la administración no ha tenido cambios significativos, hasta la fecha se han mantenido las teorías del siglo pasado en donde el enfoque hacia laproductividad y poco interés e importancia del hombre ha regido en la administración. Algunas empresas aplican Teorías como las de Fredericck Winslow Taylor, Max Weber, W. Edwards Deming, Daniel McCallum, grandes pensadores de la administración de principios de siglo pasado rigen aún. Actualmente muchas empresas de México y el mundo aplican éstos principios que fueron ungran paso en el proceso evolutivo de la administración ayudando a maximizar los rendimientos, satisfacer necesidades y generar bienestar al cliente interno y externo.
Algunas teorías como la teoría “Y” alcanzaron a percibir la importancia del hombre como eje fundamental par aprovechar al máximo el rendimiento en las compañías.

En nuestro país existen organizaciones atrasadas en laaplicación de las teorías administrativas, la administración de empresas está obsoleta es más muchas empresas de pequeño y mediano tamaño ni siquiera conocen de las teorías de principio de siglo, éstas han sido administradas de manera empírica.

En el presente trabajo se expondrá el estado actual de los procesos de administración modernos basado en las teorías planteadas enel libro “El futuro de la administración.



Desarrollo
En el primer capítulo Gary Hamel plantea la pregunta ¿será el final de la administración? Y nos conduce a mirar los escasos cambios evolutivos sufridos dentro de los procesos administrativos desde principios del siglo pasado, se hace una fuerte crítica al proceso de relajación al que se ha llegado y queha sido causa del estancamiento total.
Cualquier cosa que modifique las normas habituales de dirigir una empresa se le llama “innovación administrativa” refiriéndose a nuevas maneras de alinear los esfuerzos, coordinar las actividades y aplicar el conocimiento. El autor explica que las teorías viejas de la administración se siguen aplicando además cree muy difícil a posibilidad de que sepuedan dar grandes cambios en la administración y en los gerentes.
La administración no ha llegado a su fin, tiene sus altas y bajas, no desaparece solo se transforma, la cultura organizacional le da más importancia al empleado manteniendo al mismo tiempo la disciplina en los procesos.
El problema de la administración es la aceleración de los negocios, el internet nos da la posibilidad decomunicarnos en el tiempo real, esto ha propiciado que las personas exijan cada vez más de las empresas, el reto es la calidad y oportunidad y entonces esto hace que una organización satisfaga un cliente hoy y mañana está insatisfecho quiere más y mejor. Debido a esto se están creando nuevos productos , proyectos, elementos innovadores pero no organizaciones que vayan de la mano a la innovación, queimplica mejorar el desempeño de la organización.
La base de la existencia de las empresas en un mundo globalizado y altamente tecnológico es mantener una gran y diversa oferta de productos, como lo hace Whirpool dando la posibilidad de crecer a sus empleados y generando líderes.

En el libro se propone una escala o pirámide de innovación, la base es la operativa la cual no genera una ventajacompetitiva a alargo plazo, no siempre se debe depender de las máquinas.
La siguiente propuesta es los productos y servicios, cuando se saca al mercado un producto novedoso y de impacto, rara vez es a largo plazo porque es sujeto de copia por la competencia o la exigencia el mercado hace que debamos producir uno de mejor calidad, situación que puede aprovechar la competencia.
La innovación...
tracking img