el futuro de la administracion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN

Los fundamentos de Deming, Taylor Ishikawa y otros grandes pensadores de la administración son la base para las decisiones de grandes, medianos y pequeñosempresarios, ya sean de tendencias humanísticas, financieras, estadísticas, tecnológicas o de cualquier otra índole.

Estos fundamentos son aplicables a todo tipo de organizaciones, ya sean públicas,privadas, mixtas, sin ánimo de lucro con ánimo de lucro, etc., pues tienen como objetivo mejorar la forma de administrar una organización.

La preocupación es que nuestra forma de comercializar y el mercadocada día más competitivo nos invitan a cambiar la forma de administrar nuestras empresas, son variables que nos harían pensar que estas teorías se han vuelto “obsoletas” e insuficientes para suplirlas necesidades de las empresas que existen hoy en día.

Por eso es importante desarrollar nuevas formas de administrar; que estén acorde a la apertura económica y la globalización del mercado, y enel libro “El futuro de la administración” escrito por Gary Hamel nos plantea un cambio.


Aunque la innovación no es una característica muy común en las empresas de hoy, como tampoco la formación yla motivación de los integrantes de la compañía a generar nuevas ideas, cuando aparece una de estas ideas revolucionaria, no se tienen en cuenta por los gerentes, debido a la falta de confianza a susempleados y a la resistencia al cambio mismo y estas muchas veces son enterradas por considerarse ilógicas, o fuera de lo común, quienes manejan las compañías prefieren no arriesgarse e ir a lo queellos llaman seguro, no sabiendo que esto podría ser el cambio de la forma de administrar estos pensamientos, por más “descabellados” que parezcan, no deben ser rechazados, pues según Gary Hamel sonlos que podrían revolucionar la administración como la conocemos.


Hasta la idea de Cristóbal Colón de que la tierra era redonda fue tomada como loca y absurda pero su forma decidida lo llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del futuro
  • El Futuro De La Administracion
  • El futuro de la administracion
  • El Futuro De La Administracion
  • EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION
  • El FUTURO DE LA ADMINISTRACION
  • La administracion en el futuro
  • El Futuro De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS