El gaitanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gaitanismo, olvidarlo o recordarlo?
Bueno ,en este espacio quiero hacerle una gran conmemoración a 64 años de esa persona que hubiera cambiado la historia de Colombia JORGE ELIECER GAITANAYALA nacido el 23 de enero de 1903 y muere el 9 de abril de 1948 POR JUAN ROA SIERRA MUERTO ESE MISMO AÑO ;candidato disidente del partido liberal a la Presidencia de la República para el periodo1950-1954, con altas probabilidades de ser electo gracias al apoyo popular, en particular de la clase media y baja. su asesinato cambia la historia del país como las enormes protestas populares a lcomienzo de la violencia y la formación de los grupos armados;¿ pero porque recordar el gaitanismo?
Es uno de los movimientos mas importantes de la historia de Colombia que se preocupo por mejorar lascondiciones de vida de los grupos sociales menos favorecidos ósea una sociedad mas justa donde la riqueza estuviera mejor distribuida .pero pongámonos a pensar si el hubiera sido presidente hoy en díano hubiera tanta miseria ni tanta corrupción viviríamos en paz y LA VIOLENCIA no hubiera surgido tan rápido el trabajo no hubiera sido tanta deshonra para tantas personas no creen que con todas estasconclusiones de las ideas socialistas de Gaitán nuestro país no seria uno de las potencias y mas como hubiera manejado la economía,¿ pero gracias a que el gaitanismo pierde fuerza? Gracias albogotazo que hizo que el las ideas de Gaitán con toda esta violencia prácticamente desaparecieran.
Gaitán se había convertido en la esperanza de un pueblo que no encontraba eco en el Gobierno, un puebloal cual no le satisfacían sus necesidades y que encontraba en el la posibilidad de establecer un cambio radical que mejorara no solo las condiciones de vida sino también el nacimiento de un nuevogrupo de políticos que no cayeran en los errores del pasado.
Muchos atribuyen a este episodio el nacimiento de la violencia en Colombia, otros que fue la chispa que detonó la bomba de tiempo que ya...
tracking img