El Ganado Bovino

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
El Ganado Bovino
El ganado vacuno o bovino es aquel tipo de ganado que está representado por un conjunto de vacas, bueyes y toros que son domesticados por el ser humano para su aprovechamiento y producción; es decir esta clase abarca una serie de mamíferos herbívoros domesticados por el hombre para satisfacer ciertas necesidades bien sea alimenticias o económicas. El ser humano puede generargrandes ganancias en la crianza de estos animales debido a que puede obtener diversos elementos de ellos como su carne, piel o leche, por ende se puede decir que el ganado vacuno es una de las mejoresinversiones económicas en cuanto a la crianza de animales se refiere; además generalmente sus derivados son utilizados para la realización de otros productos de uso humano.
El ganado vacuno es descritocomo un mamífero rumiante de gran tamaño con un cuerpo robusto, con una altura de alrededor de 120-150 cm y con aproximadamente 600 a 800 kg como peso promedio. Los mismos han sido criados por el hombre desde tiempos remotos, alrededor de 10 000 años en el Oriente Medio, seguidamente como actividad se impulsó alrededor de todo el mundo en los siguientes años. En sus inicios eran utilizados más quetodo para la producción de leche y carne junto con el tratado de la tierra, seguido fue el aprovechamiento de sus derivados como sus cuernos, su excremento como una clase de fertilizante o combustible o por su parte la piel para la producción de vestimenta; ademástiempo más tarde se dio inicio a la realización de espectáculos taurinos en diversos países.
El Ganado porcinoEl ganado porcino comprende una serie de animales que son domesticados para sacarle el mejor aprovechamiento posible; este tipo de ganado está compuesto por cerdos, puercos o cochinos. Estos animales son mamíferos de gran inteligencia, tanto así que se le compara con la de un perro o de un niño de aproximadamente 3 años; se manifiesta que hasta pueden reconocer su nombre y logran adaptarse a la vida familiar dado a que esun animalsumamente dócil, con un promedio de vida de alrededor de los 15 años. Los cerdos no poseen glándulas sudoríparas por lo que se ven en la necesidad de introducirse en el lodo para de esta forma logren refrescarse.Se dice que la domesticación del ganado porcino tiene sus orígenes en el Próximo Orientehace más o menos unos 13.000 años; sin embargo se realizó un proceso semejante para eseentonces, de domesticación en China. Hoy en día la práctica de la domesticación y aprovechamiento de estos animales se realiza en casi todo el mundo. El cerdo logra aclimatarse en casi cualquier ecosistema, pero se le asocia aún más con regiones productoras de maíz para su domesticación y crianza, esto se debe a que el maíz es unexcelente alimento para el incremento de peso del mismo.
El ganado porcinole brinda ciertos beneficios al serhumano como por ejemplo su carne, grasa, huesos, cerdas y piel, además se pueden generar una serie de subproductos a través de los mismos, su utilización hace introducción en diversas industriascomo por ejemplo para la fabricación de cepillos, pinceles, brochas, etc. También en la fabricación de pegamento y gelatinas que se obtienen de los cascos de este animal;las glándulas pueden servir para la realización de medicinas; entre muchos otros usos.
El Ganado Equino
Cuando se habla de ganado equino se hace referencia a un conjunto de animales que está compuesto en su mayoría por caballos, sin embargo también podría estar compuesto por burros, yeguas y mulas. Los caballos son mamíferos propios de la familia de los Équidos; es decir se trata de la mismafamilia donde proviene el asno salvaje africano que viene del Sahara, ascendiente de conocido asno doméstico, clasificado en dicha especie. A esta familia se le suman también las cebras, oriundas de África y el asno salvaje de Asia, cuya subespecie es el onagro. Toda semejanza que guarda el caballo con el asno es aquella gran capacidad para la producción de la hidrogenación.

Estos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganado Bovino
  • Ganado bovino
  • GANADO BOVINO
  • ganado bovino
  • Ganado bovino
  • Ganado bovino
  • Ganado bovino
  • ganado bovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS