El Ganado

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
La Federación Panamericana de la Leche (Fepale) indicó que la producción de leche en Venezuela creció 63% en los últimos 10 años, al pasar de 1.400.460 toneladas en 2001 a 2.294.400 toneladas en2010.
aracas- Actualmente la producción nacional de leche sólo alcanza para atender el 50% del consumo en el país. Balsamino Belandria, presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores(Fegaven) informó que el déficit nacional es de 6 millones de litros diarios.

El productor recordó que tanto la leche como la carne forman parte de los rubros que más importa el Gobierno Nacional.Sin embargo, para los próximos siete años espera que dicha tendencia de importaciones se revierta y los productos nacionales sean suficientes para atender el mercado.

Belandria explicó desde hacecuatro años Fegaven cuenta con un programa de financiamiento de animales para pequeños productores, que hasta el momento ha beneficiado a más de 3 mil ganaderos. El presidente de la Federación señalóque con el apoyo que han brindado a los productores la mayoría ha logrado duplicar su producción.

El programa para el incremento de la producción de leche pasa por la incorporación al rebañonacional de nuevas razas. "Estamos trayendo al país las razas originarias para exportar carne. Estamos trayendo esas razas para construir una nueva ganadería"

HOLSTEIN
Son rápidamente reconocidos porsus marcas distintivas de color y producción de leche. 
Características Físicas
 Los Holstein son animales elegantes, grandes con modelos de color de negro y blanco o rojo y blanco. Unternero Holsteinsaludable pesa 40 Kg. o más al nacimiento. Una vaca madura llega a pesar unos 675 Kg. Conuna altura a la cruz de unos 150 cm.Las vaquillas pueden cruzarse a los 13 meses de edad, cuando llegan apesar unos 350 Kg. Es deseable tener hembras Holstein que “paran” por primera vez entre los 23 y 26 meses de edad. La gestación esaproximadamente de nueve meses. Algunas vacas pueden vivir muchos años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar ganar
  • Ganar ganar
  • gana gana
  • ganar ganar
  • Ganar Ganar
  • Ganar-Ganar
  • ganado
  • Ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS