Ganar Ganar

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Juan Manuel Camacho

3.3 negociaciones presenciales en el enfoque ganar-ganar


COMPRAS! UNIDAD 3

Juan Manuel Camacho

3.3 negociaciones presenciales en el enfoque ganar-ganarCOMPRAS! UNIDAD 3

*Ganar – Ganar

La negociación es la transacción que ocurre con frecuencia durante la confrontación y que permite que las partes de manera sistemática lleguen a una solución.
Laconfrontación y la negociación son exitosas cuando los directivos se involucran en la estrategia ganar-ganar. Esta implica que ambos lados adoptan una actitud positiva y esfuerzan por resolver elconflicto de una forma que beneficie a todos. Si las negociaciones se deterioran en una estrategia ganar-perder, la confrontación será poco efectiva.
Las negociaciones colaborativas son aquellas en lasque, si los interlocutores actúan de forma inteligente pueden aganar ambas partes. Es el tipo de negociación que se conoce con la denominación Ganar-Ganar, es decir, todos ganan. Las negociacionescolaborativas requieren una mutua disposición hacia el acuerdo, para lo cual es necesario que cada una de las partes se pongan con facilidad en el lugar de la otra. Son negociaciones colaborativasaquellas en las que existe una estrecha y habitual relación entre las partes y en las que el beneficio de una parte a costa de la otra pondría en muy serio peligro su continuidad.
La principal deventaja dela estrategia ganar-ganar es su vulneravilidad a la reclamacion, un problema compuesto por la incapacidd aparente por alguno de los comerciadores creativos para reconocer lo que sucede. Cuando unnegociador intenta establecer una atmosfera cooperativa y de confianza en una negociacion con in oponente duro y reclamador de valor, el coperativo tiene una alarmante tendencia a ignorar la falta decooperacion y seguir con su estrategia de ganancia mutua unilateralmente.

*Ganar-Perder.

Es la negociacion coperativa por exelencia: aquella en la que el beneficio de una parte se produce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar ganar
  • Ganar ganar
  • gana gana
  • ganar ganar
  • Ganar-Ganar
  • El Ganado
  • ganado
  • Ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS