El gato negro edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GATO NEGRO
EDGAR ALLAN POE

Un hombre cuenta su historia, ya que piensa que esta muy cerca de la muerte y necesita aliviar su conciencia, el cuando joven era una persona muy dócil yhumilde, sentía mucho amor por los animales. Se caso y su esposa sentía lo mismo que él.
Llegaron a tener muchos animales entre ellos un gato negro llamado Plutón, era hermoso y muy inteligente atal punto que decían que era una bruja encubierta.
Ese gato fue su mejor amigo, hasta que su carácter fue cambiando, transformándose en una persona irritable y violenta. Maltrataba a los animales,menos a Plutón, su maldad se apoderaba de él como consecuencia de sus excesos alcohólicos. Una noche cuando volvía de una de sus borracheras, el gato trato de alejarse de él, pero este a la fuerza lotomó, el gato se defendió mordiéndolo, el hombre sacó el cortaplumas y le arrancó un ojo.
Al otro día recuperado se sentía culpable, pero se le olvidaba cuando volvía a beber. El gato cada vez que loveía huía, esto le molestaba ya que antes lo amaba mucho, pero ese sentimiento cambió por ira y se transformó en un perverso, a tal punto que una mañana tomó al gato y lo ahorcó en un árbol, llorandopor la acción cometida.
La noche siguiente a este hecho su casa se incendió completamente, ellos lograron huir, luego cuando volvió a ver las ruinas de su casa, todo se había caído menos una pared,que sus vecinos miraban incrédulos, en ella estaba estampada la figura de un gato con una cuerda atada a su cuello, sintió pánico, luego reflexionó y pensó que después de ahorcar el gato alguien lolanzó a su cuarto por una ventana para asustarlo y el incendió junto con el derrumbe de las paredes habían plasmado esa imagen. Con eso se conformaba. Pasaron los meses y el recuerdo del animal loacongojaba, a tal punto que un día saliendo de un bar., encontró a un gato negro igual que Plutón, solo tenía un detalle, alrededor de su cuello unos pelos blancos como un collar, se lo llevó a su...
tracking img