El gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía: Edgar Allan Poe
Sus padres lo dejaron huérfano cuando tenía dos años de edad. John Allan lo educo y de 1815 a 1820 vivió con el y su esposa en Reino Unido, donde inicio su educación.Ellos lo recogieron, pero nuca lo adoptaron oficialmente, pero le dieron el nombre de “Edgar Allan Poe”.
Después de regresar a Estados Unidos, siguió estudiando, pero en 1827, lo expulsaron por tomar yjugar mucho. Dejo su empleo, y se fue a Boston, ahí publicó anónimamente su primer libro: Tamerlán y otros poemas
Se metió al ejército y solo duró dos años. En 1829, publicó su segundo libro depoemas: Al Araf, y tuvo por su padre adoptivo, un cargo a la Academia Militar de West Point, y a los pocos meses de entrar, lo expulsaron por negligencia en el cumplimiento del deber.
Por la miseria y elhambre, trabajo escribiendo relatos y criticas literarias para algunos periódicos, y llego a ser una personalidad destacada por su elegancia y por su estilo acústico. Debido a esto, vivió en muchasciudades. En Baltimore, en 1835, se caso con su prima Viginia Clemm. En enero de 1845, publico un poema que lo hizo muy famoso (El Cuervo). Su esposa murió dos años después de tuberculosis. Se deprimiópor la muerte de su esposa, y a pesar de eso terminó con el poema: Eureka, en 1849.
Falleció el 7 de octubre de 1849.

El Gato Negro
Era un hombre que desde pequeño le gustaban lo animales.
Secasó con una mujer que también amaba a los animales, tenían muchos animales, y uno de esos animales era un gato llamado: Plutón, el gato era totalmente negro. El hombre amaba a Plutón, y siempreestaban juntos y hacían todo juntos.
El hombre empezó a emborracharse mucho y empezó a tener un mal humor, a veces le daban ganas de golpear a su esposa. El gato se empezó a distanciar de el por sucomportamiento y porque a el gato le daba miedo.
Un día, el hombre llego a la casa borracho y cargo a Plutón, pero a él le dio miedo y lo mordió. El hombre se enojo mucho y saco de su bolsillo un...
tracking img