El gavilan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gavilán
La distribución de este ave es toda la península excepto Baleares
Nombre científico: Accipiter nissus
Longitud: 30-40 cm, envergadura: 60-80 cm, común, sedentario, cazador

Es la miniatura de el azor pero mas esbelto y de cola mas larga, tiene, al igual que el esmerejón la parte superior color pizarra, la garganta clara con rayitas longitudinales y las mejillas rojizas. Las partesinferiores (o sea cuello, cobertoras alares, pecho y abdomen) rojizas-anaranjadas con líneas transversales mas pardo-oscuras. Cola parda por arriba y grisácea por abajo. Lanza agudos chillidos como alarma y durante la época de reproducción un "quig, quig, quig". Nidifica en bosques casi siempre mixtos, de frondosas, arbustos grandes, sotos, pastizales....
| GUATUSADasyproctapunctata(Dasyproctidae) |
I. Identificación:
Posee un cola muy rudimentaria y un pelaje cerdoso de color pardo rojiso;no posee líneas como el tepezcuintle.La longitud del cuerpo varia de 42 a 62 cm;pesa de 2 a 3 Kg.
A pesar de que la guatusa no es un cabador ,construye su madriguera en el suelo,tapizándola con ramas entrecruzadas y hojas.
 II. Distribución
El género se distribuye desde el sur de México hastael norte de Argentina.
 
III. Historia Natural
Durante el día salen ha buscar su alimento que consiste en frutos de toda clase y vejetales; toma estos con las patas delanteras y se los lleva a la boca sentándose en sus patas posteriores que son más largas; así puden comer mejor y además vijilar la llegada de posibles enemigos.
Son considerados como exelentes dispersores de semillas.Susprincipales enemigos son felinos,boas,coyotes y el tolumuco. Cuando son perseguidos corren en circulos en una porción pequeña de terreno, esto junto con su fuerte olor (el cual usan como comunicador social.
 
IV. Donde encontrarlo.
Se puede localizar en tierras altas o de elevación media ,principalmente en bosques cálidos hasta una altitud máxima de 2000 m.-------------------------------------------------
Vermilingua
Los vermilinguos (Vermilingua, lat. "lengua en forma de gusano"), conocidos vulgarmente como osos hormigueros, osos palmeros oyurumíes, son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa. Son nativos del sureste mexicano, América Central y Sudamérica; incluye dos familias, Cyclopedidae y Myrmecophagidae.
-------------------------------------------------
Descripcióngeneral y características
El cuerpo es robusto. Puede medir de 1,20 a 1,30 metros de largo y la cola de 75 a 85 centímetros, y pesar hasta 40 kg. La coloración del pelaje varía de diferentes tonos de grises a El cuello y el lomo pueden llegar a medir de 20 a 22 centímetros y la cola hasta 40 centímetros. Las manos o miembros anteriores tienen dedos con uñas fuertes y curvadas. En el dorso de cadauna tienen una almohadilla, que apoyan al caminar. Las patas o miembros posteriores presentan cinco dedos con uñas. Al caminar apoyan la región plantar. La diferencia con otros animales está dada en los pulgares de sus manos, que en lugar de ir hacia adelante como en todas las especies, va hacia atrás y es una púa de 4 a 6 cm de largo, la cual la utiliza como única arma contra otros predadoresque lo ataquen, caso de un puma, donde el oso lo abraza y al hacerlo le clava los pulgares y como consecuencia el puma trata de sacarselos de su cuerpo pero al hacer fuerza para zafar, lo único que consigue es que los pulgares del oso hormiguero se le claven aún más profundamente, con lo cual ambos animales mueren abrazados. La cabeza es pequeña. El hocico es largo con una boca pequeña, ubicada enel extremo. Carece de dientes. La lengua es cilíndrica y puede medir hasta 60 centímetros. Tiene muy desarrollado el sentido del olfato, el que utiliza para encontrar su alimento.
-------------------------------------------------
[editar]Comportamiento
Son animales mirmecófagos, esto es, que se alimentan de hormigas y de termitas. Con sus fuertes uñas abren los hormigueros y termiteros y con...
tracking img