Punta gavilan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACALAR
es un pueblo pertenceiente al estado de quintana roo situado a 40 km al norte de la ciudad de Chetumal, pertenece al municipio de othon p blanco y su nombre proviene del maya siyan ka’anbakhalal, siyan ka’an se traduce como nacimiento del cielo y bakhalal quiere decir “cercado o rodeado de carrisos”.
Actualmente Bacalar es una población dedicada fundamentalmente al turismo, que sedesarrolla entre la laguna en la que se encuentra situada y los cercanos sitios arqueológicos mayas y la ciudad de Chetumal.
Laguna De Bacalar (Laguna De Los 7 Colores)
La laguna de bacalar o laguna delos siete colores se dice que se origino porque eran siete cenotes que se desbordaron y al llegar a la laguna se formaron los siete colores diferentes.
Es una enorme extencion de aguas poco profundasque alcanza la longitud de 55 km de largo y 35km en su punto mas lejano, se comunica con la bahía de Chetumal a traves del rio hondo.
Dentro de esta laguna igual se pueden encontrar fosas quepermiten la practica de un buceo seguro gracias a sus bajas profundidades.
Parroquia De San Joaquìn
Es una construcción del siglo XVIII, la cual la deterioro el huracán dean y recien fue restaurada, undatoimportante es que su techo esta dividido en naves.
Fuerte De San Felipe
El fuerte de san Felipe fue construido en 1729 en el siglo XVIII, este es un ejemplo de la arquitectura militar de la nuevaEspaña ya que evito varias incursiones de piratas y fue testigo de innumerables e históricas batallas contra los ingleses quienes querían controlar el comercio del palo de tinte y de otras maderaspreciosas de la región, se cree que fue construida con partes de zonas arqueológicas que los mayas construyeron y que los españoles derrumbaron y las usaron para edificar el fuerte, en aquel tiempo teniaen lo qe es la entrada un puente levadizo y un foso que, en lugar de agua, contenía puntiagudas estacas para la defensa de los pobladores. Hoy el foso es simplemente un bello jardín y el puente...
tracking img