El general patton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
ENSAYO DEL” GENERAL GEORGE PATTON”.
I. INTRODUCCIÓN.
EL GENERAL ESTADOUNIDENSE GEORGE PATTON, PARTICIPO EN LA 1/A. Y 2/A. GUERRAS MUNDIALES, EN LA ÚLTIMA ES DONDE SU PAPEL DE LÍDER MILITARFUE MAS SOBRESALIENTE, ESTE GENERAL FUE EL QUE INTRODUJO Y UTILIZO LOS TANQUES DE MANERA MASIVA EN EL EJÉRCITO NORTEAMERICANO, SIENDO MUY RECIO EN EL TRATO CON SUS SUBORDINADOS.
II. DESARROLLO.A. EL GENERAL PATTON CAMPAÑA DEL NORTE DE ÁFRICA
EL MAYOR GENERAL PATTON EN 1942, MANDÓ EL I CUERPO BLINDADO DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE, QUE ATRACÓ EN LA COSTA DE MARRUECOS DURANTE LA OPERACIÓNTORCH, PATTON Y SU EQUIPO LLEGARON A MARRUECOS A BORDO DE UN CRUCERO PESADO, QUE FUE ATACADO POR EL BARCO FRANCÉS JEAN BART A SU ENTRADA AL PUERTO DE CASABLANCA, TRAS LA DERROTA DEL EJÉRCITOESTADOUNIDENSE A MANOS DEL AFRICA KORPS ALEMÁN EN LA BATALLA DEL PASO DE KASSERINE EN 1943, PATTON FUE ASCENDIDO A TENIENTE GENERAL Y PUESTO AL MANDO DEL II CUERPO DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE, PESE A SERDURO EN LOS ENTRENAMIENTOS, ERA CONSIDERADO GENERALMENTE COMO UN HOMBRE JUSTO Y MUY QUERIDO ENTRE SUS TROPAS. LA DISCIPLINA DIO SUS FRUTOS CUANDO, EN MARZO, LA CONTRAOFENSIVA EMPUJABA A LOS ALEMANESHACIA EL ESTE, MIENTRAS EL EJÉRCITO BRITÁNICO, COMANDADO POR BERNARD MONTGOMERY, LOS EMPUJABA HACIA EL OESTE DESDE EGIPTO, EXPULSANDO CON ÉXITO A LOS ALEMANES DEL NORTE DE ÁFRICA. PATTON NUNCA CONGENIÓCON MONTGOMERY, A QUIEN CONSIDERABA QUE PRETENDE ADAPTAR LA REALIDAD A SUS PLANES, CUANDO LO QUE HAY QUE HACER ES ADAPTAR LOS PLANES A LA REALIDAD, Y SE ESTABLECIÓ ENTRE ELLOS UNA DURA RIVALIDAD PORLA FAMA Y LA CONQUISTA EN LOS ESCENARIOS EUROPEOS.
B. EL GENERAL PATTON EN LA CAMPAÑA ITALIANA
COMO RESULTADO DE SUS ÉXITOS EN EL NORTE DE ÁFRICA, A PATTON LE FUE DADO EL MANDO DEL VII EJÉRCITOESTADOUNIDENSE QUE ESTABA PREPARÁNDOSE PARA LA INVASIÓN DE SICILIA EN 1943, SU LABOR ERA LA DE LIBERAR LA PARTE OCCIDENTAL DE LA ISLA MIENTRAS EL VIII EJÉRCITO BRITÁNICO DEL GENERAL MONTGOMERY DEBÍA...
tracking img