El Gigante Egoísta

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
EL GIGANTE EGOÍSTA
De una historia de Oscar Wilde
1. Todas las tardes, ya que venían de la escuela, los niños jugaban en el jardín del gigante. Fue un precioso jardín con césped blando, de colorverde. Había doce melocotoneros y muchas flores. "¡Qué felices somos aquí!" gritaron los niños.
2. El gigante estaba visitando a un amigo. Había estado allí durante siete años. Después de que él habíadicho todo lo que quería decir, él regresó a su casa. Él vio a los niños jugando en su jardín. "¿Qué estás haciendo aquí?" -rugió.
3. Los niños salieron corriendo. "Mi jardín es mi propio jardín",dijo. Él construyó un alto muro alrededor de él. Ahora los niños no tenían dónde jugar. "Qué felices éramos allí", dijeron.
4. Pasaron los meses, y la primavera llegó de nuevo. En todo el país, habíapequeñas flores y pajaritos. Sólo en el jardín del gigante, seguía siendo invierno. Los pájaros no cantan, y los árboles y las flores se olvidaron de florecer.
5. La nieve y el frío eran felices. Lanieve cubría la hierba, y la escarcha pintó de plata todos los árboles. El viento del norte se quedó con ellos. Estaba envuelto en pieles, y rugió durante todo el día en el jardín.
6. "No puedoentender por qué la primavera es tan atrasado", dijo el gigante egoísta. Se sentó junto a la ventana un contempló su frío, jardín blanco. "Espero que el tiempo cambia muy pronto", dijo. Pero la primaverano llegó.
7. Una mañana, el gigante estaba en la cama y escuchó la música. Un pájaro cantaba en su jardín. El gigante pensó que era la música más bella del mundo. "Creo que la primavera ha llegado porfin", dijo el gigante.
8. Saltó de la cama y miró al exterior. ¿Qué es lo que vio? Los niños estaban en el jardín. Estaban sentados en las ramas de los árboles. Los árboles estaban cubiertos deflores. Las flores se asomaban entre la hierba verde.
9. Pero en un rincón del jardín, seguía siendo invierno. Un niño pequeño que estaba de pie debajo de un árbol. El árbol estaba todavía cubierto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gigante egoista
  • El Gigante Egoista
  • El Gigante Egoista
  • el gigante egoistas
  • El gigante egoista
  • El gigante egoista
  • El Gigante Egoista
  • Gigante egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS