El gigante egoista y otros cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GIGANTE EGOISTA
Cuando salían los niños de la escuela se iban a su lugar favorito a jugar, era el jardín del Gigante, un lugar hermoso, hasta que un día el Gigante regreso después de siete años, enojado los corrió.
Los niños no tenían en donde jugar buscaron lugares y no lo encontraron, paso el tiempo y la primavera llego, solo en el jardín seguía siendo invierno, las demás estacionestampoco llegaron. Hasta que un día los niños se es escabulleron y por arte de magia, los pájaros cantaban, los arboles felices, solo un niño pequeño lloraba por que no se podía subir a un árbol, el Gigante lo vio y se conmovió, y los dejo jugar para siempre. Su favorito el niño pequeño que le dio un beso, pasaron los años y el Gigante envejeció y extrañaba al pequeñito, hasta que un día lo vio queestaba herido de sus manos y de sus pies, y él se enojó, (al parecer era Jesús) el niño le dijo que alguna vez el lo dejo jugar ahí y como premio lo llevaría al paraíso junto a el, El Gigante murió, y se cubrió de flores.
EL PRINCIPE FELIZ
Todos admiraban a la estatua del Príncipe Feliz, era tan hermoso, nunca lloraba. Un día una golondrina se paro en la estatua para seguir a sus hermanos aEgipto, el príncipe feliz estaba llorando y le explico que envida había sido feliz porque vivía en el palacio de la despreocupación, y ahora muerto veía la pobreza que estaba el pueblo, convenció a la golondrina de quedarse para hacer buenas obras y se fue desprendiendo de la riqueza que tenia encima, los pobres fueron los beneficiados hasta que el, ya no se veía tan feliz, parecía andrajoso, un granlazo de amor había entre ellos la golondrina ya no se fue a Egipto. Un día la nevada fue tan fuerte que la golondrina se despidió del príncipe y murió. El alcalde mando quitar la estatua y poner alguien más (quería que fuera una estatua de él), y sus concejales también querían que fuera de ellos. El fundidor tiro a la basura la golondrina y el corazón partido del príncipe. Dios encargo traer las doscosas más valiosas de la ciudad para vivir en el paraíso y fueron la golondrina y el corazón partido del príncipe.
El MEJOR AMIGO
Un pajarito les contaba una historia a la pata y en especial a una rata, que tenía un mal concepto de lo que es la amistad, la historia comenzaba con Hans un granjero que tenía un huerto y Hugo un rico molinero que por cierto muy parecido a la rata, Hugo abusando delbuen corazón de Hans siempre le decía sobre lo importante que era la amistad siempre y cuando no se metiera con sus intereses, después del invierno Hugo fue a ver a Hans que con problemas económicos tuvo que empeñar sus pertenencias en especial su carretilla, Hugo le ofreció su carretilla casi inservible a la cual aprovechando de su ofrecimiento se encajo para pedir a cambio muchos favores, lacual para Hans, era más importante la amistad del molinero que su propio bienestar.
Una noche llena de tormenta, Hugo fue a buscar a Hans para que fuera en busca del doctor, y de regreso, cayó y se ahogó, todo por una amistad que no valía la pena. La carretilla nunca la vio.
UN COHETE MUY ESPECIAL
Llego el día en que el príncipe y una hermosa princesa de lejanas tierras se iban a casar, ellanunca había visto la pirotecnia, entonces se estaba preparando todo para el gran momento.
Los diferentes fuegos artificiales platicaban del amor, del mundo, pero había un cohete que se creía el mejor de todos, descendiente de grandes, pero lloraba de todo y eso no le iba bien en su pólvora, él creía que los príncipes se casaban por él, su autoestima estaba por los aires, pero en el gran momentotodos hasta el más insignificante fuego artificial hizo su trabajo y el cohete fue desechado por que no prendió por tener la pólvora mojada.
Lo tiraron al otro lado del muro donde platico con algunos animales mostrando su arrogancia y vinieron unos niños que prendieron su caldero y se durmieron, y lo echaron y después de mucho prendió, voló, sin que nadie lo escuchara, lo viera y murió en el...
tracking img