El gigante egoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GIGANTE EGOISTA
(OSCAR WILDE)
Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en laPortora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el PremioNewdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos yrevistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de lafilosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamarse dandismo.
PERSONAJES:
El gigante y los niños:
DONDE SUCEDE LAHISTORIA:
En el jardín del gigante:
CUANDO SUCEDE:
En el siglo XIX


QUE SUCEDE:
Inicio: Unos niños acostumbraban a jugar en un jardín abandonado y son felices hasta que llega el gigante.
Nudo:Cuando los niños lo vieron huyeron asustados, el gigante para que ya no entraran en su jardín puso un muro con un cartel diciendo propiedad privada, prohibido pasar los niños se fueron muy tristes porqueya no tenían a donde jugar cuando llego el invierno el gigante ansiaba que llegara la primavera, cuando llego la primavera en el castillo del gigante nunca llego un día el gigante escucho el canto deun jilguero salio afuera y vio que la primavera había llegado por que los niños habían entrado por un hueco en el muro todos los niños estaban arriba de un árbol excepto uno que era muy pequeño paratreparse el gigante salio y todos los niños se fueron asustados el único que quedo fue el niño llorando el gigante lo agarro y lo subió al árbol mas cercano al ver que el gigante se volvió bueno...
tracking img