El gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el Mochuelo ya había cumplido los once años y era la hora según su padre de ir a estudiar a la ciudad para progresar. Pero el no estaba de acuerdo con aquello porquepensaba que los que se iban a la ciudad como Ramón, el boticario era unos débil y él prefería ser un hombre fuerte y grande como Roque el moñigo o Paco, el herrero, y siemprepodría trabajar en la quesería con su padre y estar siempre en su pueblo del que estaba muy unido con sus amigos y demás.
La ultima noche Daniel estaba muy triste y nerviosoy por la rendija escuchaba la conversación de sus padres que decían que era por su bien y que lo hacia para que no fuera un fracaso como su padre, por el contrario lamadre estaba algo preocupada ya que era su único hijo y lo iba a perder por unos años. Y por ultimo dijeron que ya no podían tener mas hijos porque la madre tenia él ``elvientre seco´´. Daniel estaba muy extrañado por que no sabia que era eso, así que se quedo pensando y se quedo sin saberlo. De todas forma no podía dormir y mientras oía losruidos de sus padres recogiendo la cena empezó a recordar todo lo que le había pasado en el valle.
Uno de sus amigos era Roque el ``moñigo´´ , gracias al (que era un añomayor que el mochuelo) sabias cosas interesantes como lo que era un aborto y esas cosas, a Daniel le venia bien su compañía porque al estar muy fuerte y musculoso le defendíade los demás. Y es que el moñigo era uno de los chicos más fuertes del valle al igual que su padre, el herrero que a pesar de emborracharse muchas veces y pecar mucho segúnDon José el cura, que era un gran santo en el fondo Paco era bueno persona. A su madre no le gustaba Roque porque decía que era un vago y un gamberro pero eso era mentira.
tracking img