El glamour entre ajos y cebollas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El glamour entre ajos y cebollas
No todas las estrellas y celebridades visten con plumas, lentejuelas, tacones de 15 centímetros o trajes de Armani. Estos personajes tan populares como estrellasde rock, visten impecables filipinas y la toque blanche, vestimenta que además de garantizar la higiene con que se preparan los alimentos, representa el nivel de jerarquía dentro de una organizacióntan vertical como la de los miliares: la cocina con el chef a la cabeza.
A mediados de los años 50', se empezó a explorar la cocina por televisión como una posibilidad en la industria delentretenimiento. Estaban dirigidos a las amas de casa, eran con formatos sencillos y recetas en su mayoría de la gastronomía local.
Julia Child fue una famosa chef que tuvo un popular programa decocina en los 60 y 70. Su programa enseñaba a los estadounidenses a preparar platos franceses. El éxito y la fama de Child se debieron a sus múltiples libros y programas que enseñaban de forma fácil acocinar comida francesa. En 2009 salió una película sobre la vida de la chef llamada “Julie y Julia” que tenía a Meryl Streep interpretantado a Julia Child,
No puedo precisar en qué momento encontréen la cocina una pasión. Cocinar es alquimia. Si no entiendes los principios básicos de la química, la física, si no conoces perfectamente qué es lo que tienes en las manos, no puedes crear, hacermagia.
Tuve la suerte de trabajar en una serie para El Gourmet.com, “Sabores de México”. Los programas del Gourmet duran exactamente 23 minutos y los sets (las cocinas) son de aproximadamente 200metros. Cuando hacen casting, además de buscar gente con trayectoria y prestigio, la técnica es lo que manda. Si no dominas la técnica es muy difícil que llegues a ser un buen chef, o por lo menosllegues a la televisión. Estos programas son de cocina de autor, cada chef debe preparar recetas originales para su serie o bien transformar platillos conocidos. Tan importante es el sabor como la...
tracking img