El gobierno ataca a los secundarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullrich responde a los secundarios
con la Policía Federal de los Kirchner

En este mismo momento, la Policía Federal de los Kirchner se ha movilizado al Ministerio de Educación de la Ciudad apartir de la ocupación del Ministerio protagonizada por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES). Más represión, por lo tanto, es la única respuesta que reciben los secundarios porparte de Macri-Bullrich y con la total complicidad del gobierno de los Kirchner que le manda la policía.

Alejandro Furman, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y miembro de laCoordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini (CECaP), declaró: “Bullrich responde a nuestro reclamo de que haya calefacción en todos loscolegios de la Capital con la Policía Federal de los Kirchner. Ya la semana pasada dijo que abrirían causas penales a los estudiantes de la CUES. Es el manotazo de ahogado de un Ministro de Educación queamenaza con renunciar por la lucha de los secundarios, la falta de presupuesto educativo y por la falta de apoyo y choque de camarillas entre distintos sectores de su propio partido, el PRO”.

Porsu parte, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini durante 2006, señaló: “Como Tendencia PiqueteraRevolucionaria apoyamos la lucha de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios y repudiamos la política represiva que el macrismo y el kirchnerismo han montado contra los estudiantes. Así como apoyaronla creación de la Policía Metropolitana, hoy los Kirchner ponen la Policía Federal al servicio de Bullrich y de la represión a los secundarios. Queda claro que están juntos a la hora de destruir laeducación pública y de reventar a los luchadores que, como se ratificó con el inicio de reformas que conquistamos para el Liceo 10, este país se soluciona a piquetes”.

Mientras participa y organiza...
tracking img