El gobierno colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GOBIERNO COLONIAL
Qué los territorios de los otros señoríos Mexicas y purepechas, y que pasaron a formar parte de lo que se denomino la nueva España. Y que la máxima autoridad era la corona española.
Se organizó con un grupo de españoles con un consejo de indias, que se encargo de legislar y resolver todos los problemas que se presentaron en la relación con el gobierno de la nueva Españatambién del nombramiento de las autoridades de la nueva España. Primero designaron gobernadores generales y a partir del año de 1535, nombraron a los virreyes.
Las funciones de justicia, la organización de las encomiendas .la situación de los cargadores, de el cobro de los atributos, también de la vida de los caciques indígenas, o la fundación de los nuevos núcleos de población entre otras, por lasaudiencias reales en una ciudad de México y Guadalajara y que unas de las cuales fue la providencia mayor de Michoacán.
En las providencias la autoridad virreinal se constituía por los alcances mayores y los corregidores.

PARTICIPACIÓN DE LOS MICHOACANOS EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

La revolución de independencia en México resulto de una serie de hechos que forman parte del movimientode liberación de América.

1. la revolución francesa y la independencia de los estados unidos.

2. la influencia de las nuevas causas, que destacaron las de Voltaire que propuso de libertad individual religiosa y política.
3.- La Renuncia de de Fernando VII como Rey de España.
4.- Los problemas a los que se enfrentaron los c criollos para poder ocupar cargos e el gobierno de la NuevaEspaña.
5.-Los problema que se originaron entre el clero y el gobierno debido a el control que este ejercía basado en Real Patrimonio Indiano.
6.-Los altos cobros de impuestos cobrados por los españoles a los criollos y mestizos por concepto de mercadeo.
7.-La puesta de la liberación de Cádiz en 1820.
8.- Debido a que la riqueza se concentraba en los españoles peninsulares ocasiono un grandescontento y desigualdad social.

CONSPIRACIÓN DE VALLADOLID
Que un fermento liberario ya no se extinguiría en la nueva España en el año de1809obu un ejercito por José maría garcía obeso y mariano Michelena hicieron una platicas y juntas para discutir las mediadas a tomar, acordando integrar un gobierno dirigido por los criollos para impedir que los franceses no se fueran aprovechar de la nuevaEspaña por el gobierno virreinal y castigados.

INICIO DELA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Pues que después del fracaso que hubo en la conspiración de Valladolid, los criollos continuaron haciendo sus reuniones secretas para fomentar la independencia.
Y Ignacio allende conoció de cerca los hechos de Valladolid promovió la junta de san miguel el grande y después la conspiración de Querétaroparticiparon Ignacio allende miguel hidalgo y costilla, miguel Domínguez, Josefa ortis de Domínguez, mariano Abasolo, Juan Aldana, José Lorenzo parra y otros.
---

EL PLAN QUE ELABORARON CONSIDERABA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Jefes principales se congregarían en la capital y se determinaría la forma de gobierno.

Los españoles serían aprechendios.

Si alguien fracasaba el movimiento,buscarían ayuda del os estados unidos americanos.

fue el inicio de movimiento independentista en el 1 de octubre del año 1810.

Se aceleraron los procesos. en la madrugada del día 16 de septiembre del 1810,miguel hidalgo reunió insurrectos en el atrio del templo de dolores por eso le pusieron el nombre del GRITO DE DOLORES y de hay nació la batalla de independencia de México.
El jefe de lainsurrección realizó diversas actividades en territorio de estado ahora de Guanajuato, estado en la ciudad d este nombre, recibió un escrito de María catalina Gómez de Larrondo, donde se le informaba que se había aprehendido al intendente de Michoacán.
En esta ciudad en el movimiento insurgente fue secundado por los alumnos por los alumnos del colegio san Nicolás.
Hidalgo nombró a Jose Maria de...
tracking img