El golpe y la inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO
El pacto Matrimonial
Dios es un Dios de pactos. El hizo pactos con los hombres que el escogió tales como Noé, Abraham, Moisés, David y el nuevo pacto por medio de Su hijo Jesucristo.
Unpacto no es lo mismo que un contrato. La diferencia entre ellos es que aunque ambs son acuerdos hechos voluntariamente, en el contrato no existe la responsabilidad de cumplir las promesas propiascuando la otra parte no las cumple; mientras que en el pacto tu responsabilidad es cumplir en todo tiempo.
¿Recuerdas cuando el día de tu boda, ante Dios, tú y tu conyugue se hicieron promesas mutuas?Por esto se puede decir que el matrimonio es un pacto de tres: los novios y Dios.
* Se hicieron prmesas y se pusieron términos (hasta que la muerte los separe).
* Se decidió morir a la idaindividual e independiente y hacer feliz a su pareja.
* Se selló con juramento.
Citas bíblicas de ayuda: Eclesiastés 5:4; Malaquías 2:14; Proverbios 2:17.
La biblia comienza con un pactomatrimonial, la unión entre Adán y Eva, y termina con otro pacto matrimonial, las bodas de Cristo y la Iglesia.
Una sola carne
Marido y mujer se vuelven una sola carne en el momento en que contraenmatrimonio. “por tanto dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne” (Génesis 2:24). Cuando la biblia habla de una sola carne se refiere tanto a la intimidad sexual, comola complementarse el uno al otro funcionando como uno.
El sexo no es lo más importante en el matrimonio, pero es parte de él.
Una pareja unida es poderosa. Lo podemos comparar con el acero. Elacero es producto de dos componentes que por si mismos son fuertes: hierro y carbono, pero al unirse forman uno aun más poderoso. Un matrimonio perfectamente unido puede conquistar esta nueva vida.

Unequipo
En el matrimonio cada uno debe realizar su función y mantener su posición pero trabajar unidos. Hay que tener cuidad de no tomar la función o posición del conyugue.
Funciones del hombre...
tracking img