El arte del sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO CONCEPTUAL

Sexo.... ¿placer o pecado?
En las filosofías orientales antiguas como el Taoísmo y el Tantra, el sexo era considerado algo sagrado, a diferencia de nuestra cultura occidental, en donde por varias influencias (sobre todo religiosas) hemos aprendido que el sexo es pecado.

Kamasutra:
El KamaSutra, es el manual escrito del amor hindú más antiguo conservado. Fue compiladopor el sabio hindú Vatsyayana en algún momento entre los siglos segundo y cuarto de la ECA. Su trabajo se basa en los principios de Kama Shastras o “reglas del amor” que se remontan al siglo VII a.C., y es un compendio de las normas sociales y costumbres de amor patriarcal del norte de la India.

Masturbación:
Cualquier tipo de auto estimulación que produzca placer y satisfacción sexual.Orgasmo:
Es el momento de descarga de la tensión sexual. Es una sensación que cada persona siente de una manera. Se experimenta tanto física como psicológicamente.

Concepto de sexo:
A nivel puramente biológico el sexo es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que otra especie animal y vegetal evolucionada se producen.

Masoquismo:
La excitación depende del hecho de ser objeto demaltratos físicos, abusos o humillaciones por parte de la pareja. Es la parafilia que se complementa con la del sadismo en donde la persona tiene gran placer sexual al ser agredida físicamente, además de ser sometida por su agresor. Para Freud los masoquistas tienen fantasías destructivas que vuelven contra sí mismos.

Sadismo:
Torturar, humillar o castigar a otro implica excitación.Coprofilia:
Comer el excremento de la pareja conduce al orgasmo al tipo de personas que presentan esta parafilia.
Necrofilia:
Placer sexual al copular con un cadáver. Esta parafilia se define como la obtención del placer sexual con cadáveres, generalmente por medio de la cópula con o sin mutilación subsiguiente.

Zoofilia:
Sostener relaciones con animales es motivo de excitación sexual.Voyerismo:
Consiste en observar a alguien desnudándose o teniendo relaciones de manera licita. Vouyerismo o escoptofilia.- Esta parafilia de gusto recurrente y que ocasiona preocupación, consiste en obtener placer sexual observando los órganos sexuales y las actividades sexuales de otros, por lo general de mujeres. Los vouyeristas se masturban mientras observan el evento.




DELIMITACION DELTEMA

o Concepto de sexo
o Sexo... placer o pecado?
o Kamasutra
o Masturbación
o Orgasmo
o Tabúes de la sexualidad
o Parafilias
1.1. coprofilia
1.2. necrofilia
1.3. zoolofilia
1.4. voyerismo
1.5. sadomasoquismo
1.6. masoquismo

Escogí este tema por que se me hace interesante.

‘’kamasutra’’

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

QUE ES EL SEXO?
EL SEXO SERA PLACER O PECADO?
POR QUELA MAYORIA DE LA GENTE MIRA O PIENSA DEL SEXO COMO UNA MANERA MORBOSA?
QUE TENDRA EL SEXO QUE NOS GUSTA TANTO?
POR QUE SE INVENTO EL KAMASUTRA?
POR QUE A LA ETAPA DE LA PUBERTAD TENEMOS LA NECESIDAD DE EXPERIMENTAR LA MASTURBACION?
QUE ES UN ORGASMO?
POR QUE SENTIMOS UN ORGASMO?

MARCO TEORICO

El Arte Del Sexo
‘’Kamasutra’’

(1)Hace más de dos mil años, en la India, un hombrellamado Nandim escribió unos “aforismos del amor” en 1.000 capítulos. Fue resumido, interpretado y abreviado por varios autores, pero el que ha llegado hasta nuestros días es de Mallanaga Vatsyayana, autor del Kamasutra que hoy se conoce.
Poco se sabe de Vatsyayana, sólo que nació en el sudeste de la India alrededor del siglo III de nuestra era y que, basándose principalmente en los escritos de Nandimy en sus propias experiencias y reflexiones, escribió el Kamasutra, un libro dedicado a los ciudadanos acomodados de la sociedad hindú para instruirlos en las artes amatorias y que se ha convertido en una crónica de los costumbres de la época.
Lo que menos se puede encontrar en el Kamasutra es pornografía, pues es un libro escrito con seriedad y rigor casi científico, ya que Vatsyayana...
tracking img