El gorila invisible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-El tipo de atención responsable, es la atención selectiva. Centramos voluntariamente los mecanismos de percepción sobre les jugadores que van de blanco y nos concentramos para contar el número depases, omitiendo cualquier otro estimulo.
-En el caso de que se observe a los jugadores que visten de negro, el número de gente que si que ve al gorila aumentaría notablemente, ya que debían estar másatentos al movimiento general de “formas oscuras” en la pantalla.
-Si nos centramos en los jugadores que van de blanco , la proporción de ver al gorila es mucho menor que si nos centramos en losjugadores de negro, por que en este caso el gorila se confunde con un jugador más de negro.
-Este error de percepción proviene de una falta de atención hacia algo no esperado (en este caso la aparicióndel gorila).Las personas, cuando dedican su atención a una aréa o aspecto particular, tienden a no advertir objetos no esperados, aun cuando estos aparezcan justo allí donde están mirando. Nuestraexperiencia vivida encubre una notable ceguera mental: suponemos que los objetos especiales o inusuales llaman nuestra atención cuando, en realidad, a menudo nos pasan inadvertidos por completo.

2ªparte:
-El gorila invisible trata sobre la ciencia de las ilusiones que experimentamos en nuestra vida cotidiana: desde la ceguera por falta de atención, o por la confianza , que nos hace creer quenuestros recuerdos son fieles y precisos , o nuestro conocimiento, que nos hace pensar que sabemos mucho más de lo que en verdad sabemos.
Las personas damos por sentado que somos capaces de ver conclaridad lo que esta enfrente de nosotros, de que recordamos con exactitud las cosas que nos sucedieron o que entendemos los límites de nuestro conocimiento, pero nada de esto es así. No vemos de formaconsciente un objeto a menos que prestemos atención directa y concentrada a dicho objeto.
El Ser Humano tiene un sistema de percepción visual distinto al de los demás animales en relación a lo que es...
tracking img