El grafiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promoción y expresión urbana

¿Cuál es el precio de un anuncio publicitario en un diario de circulación nacional? Para responder a esa interrogante es necesario conocer sus dimensiones, la páginadonde se desee ubicar, la frecuencia de publicación, entre otras características que nos llevarán a cancelar por la promoción de nuestro producto más del 10% de su valor, pero nos asegurageneralmente su comercialización. La publicidad, eslabón primordial en el financiamiento de los periódicos ha logrado desplazar las informaciones y someterlas a su dominio, todo lo gratis es esclavo de ella,las redes sociales como Twitter, Facebook, Myspace, entre otras, son un ejemplo perfecto para describir su posicionamiento en el mundo.
Sin embargo, en Venezuela, un país “del tercer mundo”encontramos una manera efectiva de publicidad y expresión englobadas bajo un concepto, el grafiti. Originado de la palabra griega graphein que significa escribir, tuvo su mayor auge en las décadas 60 y 70iniciando en Nueva York y coloreando el mundo en poco tiempo. El grafiti fue considerado vandalismo asociado a la música Rap y Hip-Hop, ya que sus primeros exponentes mantenían ese estilo de vida, poresta razón perdió popularidad y siempre se ha discutido si es no un arte, aunque basta con detallar algunos impresionantes grafitis en el mundo para apoyar directamente esta forma de expresiónartística.
Desde que las redes sociales atraparon mi esencia me he preguntado si Jack Dorsey, Mark Zuckerberg o Tom Anderson (padres del Twitter, Facebook y Myspace respectivamente) imitaron los grafitisurbanos para darle forma a su proyecto, ¡pensemos! un gran muro donde se puede expresar lo que se desee y quedará impreso en la memoria de quienes lo vieron, admiraron, criticaron o hasta se molestaron.Muy bien lo expresó el profesor de oratoria y comediante, José Rafael Briceño “Los latinos inventamos el Facebook mucho antes, el vidrio de atrás del carro”
Volviendo al caso de nuestro país,...
tracking img