Responsabilidad, integridad y transparencia cualidades de un joven cooperativista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integridad, Responsabilidad y transparencia: cualidades de un joven cooperativista

Encontrarnos hoy participando en este evento donde se quiere promover las habilidades de los jóvenesconvencionistas en el arte del pensamiento hablado
Es desde ya un gran privilegio para todos nosotros porque aquí en mi pueblo existe un gran potencial que puede dejar en alto los colores de nuestra banderaconvencionista.

Les quiero definir el concepto de responsabilidad, transparencia e integridad para que podemos interactuar ustedes y yo y nos introdujamos profundamente en el tema que les voy atratar.
Responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
Transparencia: Ser transparente esser claro y evidente. Actuar de una manera limpia sin esconderle nada a nadie.
Y por último integridad. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, todo aquello que consideramosbien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.
Ahora bien ¿qué es un joven cooperativista? Es quien teniendo un espíritu asociativo y solidario asociándose con los demásgenera diversas formas de organización social y económica teniendo como base la cooperación, persiguiendo la justicia e igualdad. Ahora tenemos claro el concepto de las cualidades de un jovencooperativista y es así como quiero que vislumbremos la importancia que tiene cada una de ellas no solo en nuestro interactuar sino también a nivel personal y sobre todo en nuestra pequeña cooperativa llamadafamilia. Es que desde el primer momento en que decidimos ser cooperativistas se manifiestan cada una de estas cualidades. Y viene a mi mente un interrogante ¿se puede ser integro, responsable ytransparente en la sociedad sin moral que tenemos hoy?
Si se puede ser transparente cuando la sociedad me muestra que lo lícito es lo que la ley condena, puedo llegar a ser responsable cuando a diario veo...
tracking img