El gran arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN ÁRBOL
Erase una vez un bosque muy cerca de un lago. Aquel bosque estaba lleno de pinos, árboles jóvenes, árboles muy viejos que con trabajo lograban sostenerse y cada vez que el vientollegaba imploraban que no fuese lo suficientemente fuerte y así poder seguir erguido, pues en caso contrario podría caer sobre el resto de sus compañeros algunos tan viejos como ellos, otros más jóvenesy muchos otros pequeños que ni siquiera alcanzaban a mirar desde lo alto de sus hojas. Estaban también preocupados por los búhos que dormían plácidamente sobre las ramas de los árboles, los cualestenían un sueño tan profundo que no se darían cuenta y caerían junto con aquel enorme tronco.
En este precioso bosque vivían también las amigas ardillas que constantemente jugaban a saltar de rama enrama y de árbol en árbol tan ágilmente que nunca caían; desde abajo, las tortugas que se encontraban cerca del agua, las veían preocupadas e intentando aprender cada uno de los movimientos que ellashacían para ver si algún día lograban moverse un poco más rápido de lo que ellas caminaban.
Vivían en aquel bosque los lobos que sigilosamente caminaban con la idea de encontrarse alguna liebredespistada para poder comerse, pues constantemente tenían hambre; pero como mostraban sus colmillos hambrientos, las liebres que son muy astutas inmediatamente entraban en sus comadrejas debajo de lahojarasca, pasaban ahí un rato y cuando escuchaban que los lobos ya se habían ido volvían a jugar felizmente; sin embargo de cuando en cuando los lobos obtenían presas fáciles de algún animal que no estabapendiente del peligro que ellos causaban.
paseando por la hojarasca trepando cada una de las hojas como si fueran enormes montañas y pasando de una hoja en otra, trabajaban las hormigas llevando en sulomo nuevas hojas verdes que encontraban en algún lugar húmedo del bosque para hacer sus casas. De ves en cuando se encontraban en su camino alguna araña, tenían que tener cuidado pues estas...
tracking img