El gran cañon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran cañón
Considerado como una de las grandes maravillas del mundo, el Gran Cañón del Colorado fue designado parque nacional por el Congreso de los Estados Unidos en 1919 y 60 años más tarde lasNaciones Unidas lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
Es un impresionante accidente geográfico, forjado por de la erosión causada por el paso del Río Colorado a través de millones de años. El cañónse asemeja a un laberinto de roca que transcurre por el norte del estado de Arizona en los Estados Unidos con una extensión de 446 kilómetros de largo y algo más de 1,600 metros de profundidad.
_Elorigen del cañón se halla en las capas rocosas que se formaron en el fondo del mar hace millones de años, elevándose al chocar las placas tectónicas.
Se encuentra ubicado principalmente en el estadode Arizona, pero sus ramificaciones invaden parte de Utah y Nevada. Sus dos cabeceras, separadas por 200 km. son las partes más visitadas, donde cinco millones de visitantes anuales hablan a lasclaras de la importancia turística de este parque nacional. El sector norte, llamado North Rim, se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, su acceso está ubicado en una zona algo aislada, donde sepuede llegar en automóvil o por avión, siendo el aeropuerto más cercano Las Vegas, a 426 km. hacia el oeste.
El circuito sur o South Rim, tiene una altura promedio de 2.100 metros. Su acceso nopresenta dificultades, numerosas líneas aéreas llegan a varios aeropuertos cercanos y muchas rutas convergen en el área. El río Colorado fue quien formó el cañón luego de miles de años de erosión. Hoycorre a una profundidad de 1.460 metros por debajo de los puestos de observacion del South Rim. Debido a esta circunstancia, el río sólo es visible por tramos desde algunos miradores ubicadosestratégicamente.
Uno de los más llamativos es el skay walk, una gigantesca estructura ubicada en una reserva de los indios Hulapai, que permite a los turistas contemplar el cañón desde una altura de 1200...
tracking img