El gran dictador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: “El Gran Dictador” de Charles Chaplin

La película empieza con escenas cómicas. Incluso en la primera mitad de la película las escenas deviolencia también son cómicas. Pero a medida que avanza la película esas escenas violentas dejan de ser cómicas. Este humor es un humor tópico. Las escenas cómicas tienen un trasfondo político que nospermite participar a todos.
Al principio se critica la actitud del hombre ante la máquina. Se critica que el hombre está al servicio de la máquina, no la máquina al servicio del hombre. Como cuando porejemplo la bala cobra vida propia y cuando la ametralladora se descontrola.
Es una película de propaganda anti nazi, haciendo un uso peculiar del humor. Utiliza también la ridiculización y lascaricaturas (se puede ver al comienzo de la película cuando Hinkel pronuncia su discurso).
Podemos decir que también es una película metapropagandística, porque nos muestra dentro de la película lapropaganda nazi también ridiculizada, y ridiculizando toda la parafernalia propagandística nazi.
Se parodia toda la parte del show, ya que los regímenes fascistas son partidarios de estos.
También separodia la forma de hablar de Hitler y el tamaño de su despacho, ya que a través de la arquitectura se hace propaganda, debido a que cuanto más grande sea un palacio, más grande y cuantioso será el poderde quien lo habite.
Es una película anti militar, anti bélica, antifascista y anti nazi.
(DIFERENCIAS ENTRE NAZISMO Y FASCISMO: El fascismo es una doctrina política creada e inventada por BenitoMussolini. Frente al nazismo que es una adaptación del fascismo en Alemania).
Se muestra la jerarquización del cuerpo militar.
Se observa que el soldado al cual interpreta Chaplin nunca mata a nadie,es como que las armas y Chaplin se repelen. Este personaje (barbero) nunca pierde las formas ni la cortesía y sus reglas, la guerra no le hace olvidar que es un hombre y que pertenece a una...
tracking img