el gran tranpolin

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Parte I. “Análisis en Grupo”
1.1 La Historia
La historia de un gran trampolín se desarrolla desde la perspectiva de John Cloug Director de Finanzas de NetRFy el ofrecimiento de Tom Rusell como reclutador de Talentos.
El puesto es ser parte del miembro de consejo de la empresa Benchmark y su función es dentro del área de auditoría interna.

1.2 El Origen
Para tener más en claro elantecedente es el siguiente.
1. La propuesta deRusell es que Jonhacepte formar parte del Consejo de Administración de Bechmark.
2. La empresa por cotizar en la bolsa de valores de NY le aplica a la Ley Sarbanes-Oxley donde los tribunales hay arreciado en los últimos dos años contra los miembros de consejo.
3. El reclutador le propone promover productos de NetRF para que los adquiera Benchmark.1.3 El Antecedente
Una vez que se conoce el origen de la propuesta, Jonh decide ir a una reunión de exploración para tener un criterio personal y decidir si se incorpora al consejo de administración de Benchmark.

Los resultados son los siguientes:
4. La reunión de Jonh con el Charlie CEO de Benchmark fue totalmente frontal sobre las operaciones de la empresa.
5. La idea deplaticar con un par de jefes de división y con el nuevo director de finanzas hizo enfurecer a Charlie.
6. Los expertos como Walter y Bluitt del área de auditoria interno no asistieron para hablar con Jonh.
7. El Comité de auditoría estaba formado por Mary, Sig y Linton quien le mencionó: Ser legalmente miembro de Benchmark implica actuar en nombre de la empresa y no por su cuenta, tener un deber quees el asistir a todas reuniones y prestar atención, haz esto y no tendrás problemas en los tribunales.

1.4 Los obstáculos

El representar a cualquier tipo de persona jurídica tiene consigo sus derechos y obligaciones que sopesar y en este caso no es la excepción:

Los deberes de Jonh serían:
8. El recibir un emolumento por asistir a las juntas de consejo.
9. El viaje anual de la empresa.10. El tener cierto paquete de prestaciones acorde al puesto a desarrollar.

Las obligaciones son:
11. El asistir a todas las reuniones, se estima que es un promedio de 19 días en el año lo que equivale a por lo menos una vez al mes.
12. El escuchar los problemas y formular un plan de trabajo.
13. El tener tiempo previo a la junta para leer todos los reportes financieros internos de todaslas áreas (es un estado financiero consolidado) así como poner especial interés en las notas de reservas de activos, ingresos, y tener la cachucha en el ambiente COSO y cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley.
Todos los que hemos trabajado para un Grupo, sabemos que al menos previo a la junta se requiere de tres días anticipados para llegar con propuestas concretas, lo que representa 4 días al mes esdecir un total de 36 días al año, solo considerando las reuniones ¿Qué pasa si hay fraude o una fractura de negocio? Sobre todo si sabemos que los CEO´S de las subsidiarias ocultan información y Jonh no tiene el perfil de auditor interno.


1.5 Las Cláusulas de incumplimiento
Desde la perspectiva jurídica mexicana en materia penal dentro de la jurisdicción del Estado deMéxico contenida en elCódigo Penal del Estado de México los riesgos podrían ser:
a) El delito de falsificación de documentos artículo 167.
b) El delito de ejercicio de actividades profesionales artículo 183.
c) El delito de falsificación.
En la pregunta dos abordaremos más del tema.


II. Las preguntas

1. ¿Qué sucede para resolver el caso?

Primero entender que ser Consejero de Benchmark tiene que sometersea una Ley llamada Sarbanes-Oxley y que dentro de ella se tiene un tratado de independencia que se refiere que no debe ver alguna relación comercial, familiar entre los miembros del consejo independientes y la Empresa.
Si ponemos en claro los eventos de John respecto a la información que obtuvo de la entrevista con el personal de Benhmark nos daremos cuenta que obtiene información subjetiva e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granada
  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • la gran o
  • Las granadas
  • Granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS