El grito de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumentan su PIB con la construcción de estadios e infraestructura de transportes, la inversión extranjera y los fondos recabados por los patrocinadores.
[pic] [pic]Bloomberg
 
Al declarar a los deportes “la industria de crecimiento preferida por el mundo”, Hugo Scott-Gall de Goldman Sachs Group. dijo que las competencias atléticas pueden“reflejar la economía global y su forma cambiante” conforme adquieren más poder economías en desarrollo como China.
 
Después de que Pekín fue la sede de las Olimpiadas en 2008,la antorcha pasará a Río de Janeiro en 2016 luego de los Juegos Olímpicos de Londres que se desarrollan este mes. Rusia y Corea del Sur serán anfitrionas de lassiguientes Olimpiadas de Invierno.
 
En Rusia se disputará la Copa Mundial en 2018 y en 2022 se realizará en Qatar, luego de que se jugara en Sudáfrica en 2010. India organizó su primeracarrera de Fórmula 1 en 2011 y más de un tercio de los eventos de Grand Prix tienen lugar en economías emergentes.
 
Las naciones emergentes salen beneficiadas con laconstrucción de estadios e infraestructura de transportes, la inversión extranjera y los fondos recabados por los patrocinadores, explicó Scott-Gall, analista de capital accionario deLondres, en un informe del 26 de julio.
 
Al mismo tiempo, las economías más ricas tienen menos necesidad de ser la sede de los eventos dado que ya cuentan coninfraestructuras como los sistemas de transporte. Como los gastos que exigen las competencias de este tipo suelen superar el presupuesto original, Scott-Gall destacó que Roma retiró suofrecimiento para las Olimpiadas 2020. Madrid, pese a la falta de efectivo, sigue en la competencia.
 
Economía
Lunes, 06 de Agosto de 2012 14:49
Redactor: Miriam Castro
tracking img