El Grito Que Sacudió a México

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
La independencia de México fue consecuencia de un proceso político y social, el cual dio fin al dominio español. La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de dependerde España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya queel proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.
Tras perseguir lalucha de independencia, hubo muchas revueltas entre republicanos y monarquitas los cuales lucharon juntos no solo por la libertas sino también por la igualdad social económica y política.
Unas de lasotras causas fue la explotación de sufrían los indios y todo el pueblo, ya que los españoles se apropiaron de sus tierras y no había reparto equitativo de ellas.
-El grito que sacudió aMéxico-
Tras La Conquista de México, el día 13 de agosto de 1521 por parte de Hernán Cortés, el pueblo mexica quedó bajo el dominio de los españoles. Los nuevos pobladores comenzaron a establecerse ensu nuevo territorio e iniciaron su expansión.asi fue como se fundó la Nueva España.
Todo empezó a principios de la década entre 1800 y 1810 tras la desigualdad de las clases sociales a las cualesles llamaron castas, las clases se conformaban de la siguiente manera, los españoles (nacidos en España y que vivían en el nuevo territorio), criollos (hijos de españoles nacidos en La Nueva España),mestizos (hijos de españoles con indios), indios (nativos) y los negros (que eran esclavos).
Ante aquella desigualdad de gobierno, diversos grupos intentaban iniciar una lucha para mejorar laestructura social económica y política.
Los criollos, que eran un sector importante en la sociedad novohispana, tenían acceso a la educación y a la cultura, tenían importantes propiedades e intereses comopara vivir una vida holgada económicamente, el propio Hidalgo tenía una hacienda y dos ranchos, es decir, al parecer, no tenían ninguna necesidad como para conspirar y organizar el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grito que sacudio a mexico
  • El grito que sacudio a mexico
  • Grito Que Sacudio a Mexico
  • El grito que sacudió a méxico
  • El Grito Que Sacudió A México
  • El Grito Que Sacudio Mexico
  • El Grito Que Sacudio A Mexico
  • Video: el grito que sacudió a méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS