El grotesco

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El grotesco presenta un contraste que se acentúa en un mundo claro y rigurosamente ordenado, que se va emergiendo en un mundo oscuro y siniestro. Pero mas allá de las distintas formas que el grotescocobra, lo característico es la imposibilidad de establecer los limites entre un orden y otro: lo animal y lo vegetal, el objeto y el hombre, lo real y lo fantástico Por ejemplo en La nona, A la nonaes como un animal que se lleva la comida a su cueva que seria su habitación O como se lo trata como objeto a Don Francisco cuando están en Ital Park que se lo llevan de un lado para otro tratándolocomo un objeto.
La nona es una obra trágica y cómica porque a medida que avanza la ruina económica y social de la familia se utiliza una narración graciosa. De hecho que el motivo de la ruina de lafamilia se debe al apetito de la nona, cómico de una realidad no muy alegre.
El humor surge desde las características de los personajes ridículos hasta pequeñas expresiones y situaciones quesurgen durante la obra. Por ejemplo cuando la nona funde al millonario Don Francisco, O cuando la nona "se pierde" en Ital Park pero la terminan devolviendo.
Con respecto a la animalización depersonajes podemos mostrar a la Nona como un ejemplo cuando se roba la comida y directamente se dirige a su "cueva" que en realidad es su dormitorio. Lo único que le interesa es comida. No le interesa nadafuera de eso, ni piensa en ningún momento en los demás. Podemos ver como siempre está pidiendo comida, en medio de peleas entre el resto de la familia, y no le importa nada más que eso. No demuestrainterés por ningún integrante de la familia, ni tampoco agradece lo que todos hacen por ella. En esta animalización podemos observar bien a la nona como un ejemplo clave del individualismo y el egoísmo,dos características muy presentes en el grotesco.
También podemos hablar de la cosificación de personajes, otra característica del grotesco. En La Nona podemos encontrar dos ejemplos claros, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grotesco
  • El grotesco
  • Grotesco
  • El Grotesco
  • el grotesco
  • Lo clasico y lo grotesco
  • Lo Grotesco: Una Reflexión
  • Cuentos Grotescos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS