Grotesco

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
TRABAJO Nº 2. El idioma, la cultura, el nacionalismo, el lugar de la Literatura, el surgimiento del grotesco.

1) Escribir un texto que explique qué hace a través de su texto Ricardo Piglia en elPrólogo a Mustafá. Es decir, explicar si Piglia expone/explica o argumenta y a través de qué recursos retóricos lo hace (definiciones, ejemplos, citas, comparaciones, caracterizaciones, preguntasretóricas, concesiones, refutaciones, etc.).
2) El artículo de Laura Rizzi, “El idioma de los argentinos” trata el mismo tema que el de Piglia. Explicar de qué manera se relacionan ambos textos, cuál esel tema que comparten y qué puntos tienen en común, en cuáles difieren y qué conceptos diferentes aporta cada uno.
3) Leer Cambalache de Enrique Santos Discépolo,“El ciruja”, de F. A. Marino.

“Nochamuyés”, de Los caballeros de la quema y observar el uso del lunfardo en canciones de principios del siglo XX o en las contemporáneos. Dar ejemplos.

4) Preferentemente parafrasear o (en segundolugar) citar de forma directa o indirecta.
Citar a pie de página todas las fuentes bibliográficas utilizadas.







1) Piglia explica lo que acontecía con la llegada de los inmigrantescuando la Argentina tradicional se vio irrumpida y alterada desde el idioma hasta las formas de producción.
Cita en el texto la crítica de Mansilla quien expresa su descontento con los cambios.
Pigliacita por un lado a Estanislao Zeballos quien hace una crítica denominando al proceso una contaminación de la lengua argentina, y por otro lado a Sicardi y a Vicente Quesada que opina que la literaturade esta época tiene la misión de proteger el lenguaje.
El autor explica el papel de la literatura en esa época y cita la opinión de Lugones de “la importancia del idioma, y que su corrección debe serun deber de la aristocracia y no de la plebe”
Ricardo Piglia contrapone a esta visión de la época, el estilo alternativo del lenguaje desde la influencia popular y gauchesca por sobre la pureza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grotesco
  • El grotesco
  • El grotesco
  • El Grotesco
  • el grotesco
  • Lo clasico y lo grotesco
  • Lo Grotesco: Una Reflexión
  • Cuentos Grotescos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS