El guardian entre el centeno j.d. salinger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Guardian Entre el Centeno
J.D. Salinger

Holden es un joven adolescente que se queja de todo y de todos, aveces sin razón alguna. Todo para el es hipocresía, sus compañeros son hipócritas al igual que sus acciones, según Holden.
Holden estudia en una escuela llamada Pencey pero lo expulsan. El vivia con Stradlater, su compañero de cuarto y su vecino, que siempre se metía a su cuarto porel baño de enmedio, Ackley. Holden es expulsado de esa escuela secundaria pero no le avisa a sus padres, piensa hacerlo cuando salga de vacaciones, pero decide escaparse antes. Holden se fue en taxi a un hotel, habló con una amiga suya y bajó al vestibulo y bailó. Después salió del hotel y fue a un bar, ahí encontró a una amiga de su hermano, D.B. Un escritor de Hollywood. Cuando regreso al hotel ,en el elevador el elevadorista le ofreció una prostituta por 5 dolares, Holden aceptó pero cuando llego a su cuarto se le quitaron las ganas, le pagó pero despues le fueron a reclamar que eran 10 dolares y se los quitaron. Al día siguiente desayunó con unas monjas y le compró un disco a su hermana Phoeby, que quería mucho aunque era sobrepotector con ella. Compró entradas para una obra para él ypara Sally, una amiga suya. Fue al museo de historia, donde iba de chico y cuando regresó se pelearon y se fueron por su lado. En la noche Holden se fue a emborrachar con un amigo y habló con Sally por teléfono y le digo que le iba a ayudar a poner el árbol de navidad, como había dicho pero le digo que se fuera. Cuando salió, se calló el disco y se rompió. Fue a su casa a ver a Phoeby sin que suspapas supieran de él, y luego fue a la casa de un maestro suyo, Antolini. Holden desperto con la mano de Antolini en su cabeza y se asustó, y como se quería ir, fue por sus maletas y durmió en la estación. Fue a buscar a Phoeby y le deja un mensaje en la escuela de que se iba a ir. Cuando ve a su hermanita, ella le dice que se quiere ir con él, y para protegerla y que no se valla Phoeby, terminasin irse y regresa a su casa.

Soledad
La soledad significa estar sin compañía, estar aislado, una falta de contacto con la gente. La soledad puede ser causada por la misma persona que lo sufre, o una causa externa, como un castigo o por una conducta antisocial.
Se puede interpretar la soledad como un momento para uno mismo, para meditar y razonar cosas o situaciones,entenderla de esta manerapuede ser muy positivo, porque logras hacer algo que requiere de mucha concentración, y estas aprovechando tu soledad para conseguirlo.
Pero también la puedes interpretar como un sufrimiento, algo malo, tristeza, ansiedad y depresión por estár solo, que no puedes controlar justamente por eso, por no tener compañía. Normalmente cuando se te presenta un problema puedes intentar solucionarlo con laayuda de alguien, pero si no tienes a alguien que te ayude se te difuculta solucionarlo y te sientes más solitario.

La soledad en el libro
Holden es un adolescente que siempre se siente solo porque aunque esté con alguien, no lo entienden y se siente mal acompañado. En su secundaria vivia con Stradlater, que era un patan según Holden, y su vecino, Ackley era muy irrespetuoso, siempre secolaba a su cuarto, Holden decía que eran hipocritas y no se sentía muy comodo con ellos, así que prefería estar solo. Cuando se escapó, fue a hablar con un maestro suyo pero se sentía aún más aburrido, asi que de nuevo prefirió estar solo de nuevo. En el hotel también estaba solo, porque se había escapado solamente él, sin ninguna compañía. Bajó al vestíbulo a bailar con tres muchachas pero las veíamuy tontas y después lo dejaron. Se fue a un bar después de eso y se encontró con una amiga de su hermano, que le ofreció compañía pero prefirió estar solo, de nuevo. Regresando al hotel le ofrecieron una prostituta, el aceptó, cuando subió, aunque se le quitaron las ganas, prefirió que se quedara un rato, y le pagó aunque ella se fue. Al dia siguiente desayunó con unas monjas, su compañía le...
tracking img