El guardian entre el centeno

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
- Capítulo 5-
En este capítulo Holden explica que los sábados siempre dan lo mismo para cenar. Después de cenar se fue con Ackley y Mal a comer unas hamburguesas. Al volver al colegio Ackley fue a la habitación de Holden pero esta vez Holden le echó. Luego se puso a escribir la composición de Stradlater y como tema escogió el guante de béisbol de su hermano Allie. Holden, empezó a acordarse desu hermano.
- Capítulo 6-
En este capítulo Stradlater llega a al habitación y lee la composición mientras se desviste, el tema no le gusto, le pareció algo ridículo y se enfadó con Holden, entonces Holden de la rabia que le dio la rompió. Cuando todo se calmó un poco empiezan a hablan de Jane, Stradlater cree que ha hecho el amor con ella y Holden tiene un arranque de ira y se lanza sobre él, yse pelean, Holden fue el que se llevó la peor parte
- Capítulo 7-
Cuando la pelea toca a su fin Holden entra en la habitación de Ackley para hablar con el y que le dejase dormir esa noche en su habitación porque no quería dormir con su compañero. Ackley no le hace mucho caso y sigue durmiendo, así que Holden se tumba en la cama y empieza a pensar en Jane y Stradlater juntos. Holden se planteamarcharse esa misma noche. Entra en su habitación, hace la maleta y se dirige a la habitación de un compañero para venderle su máquina de escribir y conseguir más dinero, no le dio más de 20 dólares .
Para despedirse grito a todo pulmón: “ que durmáis bien ,tarados”
- Capítulo 8-
En este capítulo, Holden coge un tren hacia Nueva York y allí se encuentra a una atractiva mujer que resulta ser lamadre de un compañero suyo con la que mantiene una conversación en la que la madre de su amigo y el dijeron varias mentiras.
- Capítulo 9-
Al llegar a la quiere llamar a alguien por teléfono pero al final no llama. Para a un taxi, y mientras mantiene una conversación con el taxista, se dirige al hotel Edmont y allí, a través de la ventana de su habitación, ve el ritual de un travestido y a comouna pareja se dedica a tirarse agua a la cara por turno. Entonces decide llamar a una amiga que le presento un conocido para quedar a tomar algo, pero la chica le dijo si podía ser el próximo día y entonces Holden le dijo que no.
- Capítulo 10-
En este capítulo Holden mientras se cambiaba de ropa decide llamar a su hermana Phoebe pero otra vez decide no hacerlo. Entonces explica cosas sobre sufamilia, sobre todo de Phoebe luego baja al salón Malva. Allí pide un whisky con soda, pero sin el carnet no se lo dan es bebedor y fumador y es menor de edad y se fija en tres mujeres que no son muy guapas. Saca a bailar a la menos fea y luego a las otras dos, que bailaban fatal. Holden las invita a algo y habla un rato con ellas, las pobres son tan “tontas” (Holden las define así) que acabasintiendo lástima por ellas. Más tarde regresa a su habitación.
- Capítulo 11-
En este capítulo Holden estaba en el vestíbulo, y otra vez vuelve a pensar en Jane. Se habían conocido gracias a su perro, que hacia sus necesidades en el jardín de Holden.
No es que Jane fuera muy guapa, aunque el la encontraba atractiva e volvía loco, pero ala madre de Holden no le caía muy bien.
Se la imaginó conStradlater y, cuando despertó montó en un taxi rumbo al “Ernie”
- Capítulo 12-
En este capítulo Holden habló con el taxista, sobre los patos del Central Park Souht. Cuando entra allí comenta un poco como es la gente de ese local. Luego se le acercó una chica que estuvo saliendo con su hermano y habla un rato con ella, dice que es una chica muy falsa. A Holden no le apetece mucho quedarse allí y dijootra una mentira y se fué.
- Capítulo 13-
En este capítulo Holden, de regreso al hotel se pregunta quién le habrá robado los guantes y se imagina la pelea que hubiera tenido con él si tuviese agallas. Cuando estaba en el ascensor Maurice, el ascensorista, le propone pasar un rato con una prostituta y él acepta. Holden confiesa que es virgen. Justo en ese momento llaman a la puerta, es Sunny,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.
  • el guardian entre el centeno
  • Guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardián entre el centeno
  • el guardian entrée el centeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS