El Guion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Guión, es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
El cineasta Julian Lara sostiene que el guiónes una guía en la que aparece descrito todo lo que después saldrá en la pantalla; sobre el guión se irán asentando el resto de las fases de la producción.
Existe, en cambio, una diferenciación entrelo que es un guión literario (usualmente elaborado por el guionista) y un guión técnico (usualmente elaborado por el director).
Guión cinematográfico [editar]Dentro del guión cinematógráfico, sedistinguen dos clases de ramas:
Guión literario 
Guión técnico 
Guión de historietas [editar]Éste varía enormemente según los autores, presiones editoriales, y otros factores. Algunos autores no llegana escribirlo, pasando directamente al dibujo o abocetando una primera aproximación. En otros casos, puede llegar a dividirse en varias partes, cada una con un autor:
Argumento (idea de lahistoria). 
Guión (historia ya desarrollada, indicando los personajes y la acción, para el dibujante). 
Diálogos (diálogos y cajas de narración, para rotulado). 
Lo más habitual es tener un único guionista,que redacta el guión, y luego lo pasa al dibujante (si es que no son una misma persona).
Guión literario cinematográfico [editar]El guión cinematográfico es aquel que describe aquello que se mostraráy escuchará en una obra cinematográfica, típicamente una obra de ficción. Involucra división por escenas, acciones de los personajes o eventos, diálogo entre personajes, así como breves descripcionesdel entorno en el que van a acontecer y, cuando es prudente, el énfasis que usarán los actores. Un buen guión literario tiene que transmitir la información suficiente para que el lector visualice lapelícula: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan los personajes y con qué objetos interactúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción. Una vez finalizado se pasa al guión técnico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS