El Guion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Se trata de crear un generador de corriente con los restos de una impresora. Usaremos el motor y los engranajes de ésta.

Hacer notar que es una gran idea, usar los pequeños motores para usarloscomo generadores en lugar de como motores.
El invento es útil para acoplarle una linterna de LEDS y conseguir luz en cualquier situación de emergencia.

Esto se puede acoplar como hemos dicho a unalinterna de LEDS

Otro
Bombilla casera
 
Una lámpara incandescente, es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto joule de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojoblanco, mediante el paso de corriente eléctrica. En la actualidad, técnicamente son muy ineficientes ya que el 90% de la electricidad que utilizan la transforman en calor.

Los elementos necesariospara generar una bombilla casera son:
· Bote de cristal de boca ancha.
· Clavos.
· Cable de cobre.
· Pila de 4,5 V o generador de corriente.
· Hilo metálico de diferentes grosores (puedeutilizarse hilo de hierro de una esponja metálica o el filamento de wolframio de una bombilla rota; en el laboratorio se utiliza hilo de nicrom).

Primero, se toma el bote de cristal que va a ser lavulva o ampolla de vidrio de la lámpara. Luego, y se realizar dos agujeros en la tapa del mismo en los cuales se van a colocar los dos clavos (En el caso que la tapa del bote sea metálica, se debe aislarla parte superior del clavo para que no haga contacto con la tapa). Entre las puntas de los clavos, enrollar firmemente el hilo metálico (Este debe permanecer unido a los clavos en el interior delfrasco una vez que éste se haya cerrado).

Conectar los otros extremos de los clavos que quedaron fuera del bote a una pila a través de cables de cobre. Se puede emplear un interruptor para cerrar elcircuito. Se puede construir con dos simples chinchetas y un clip. Se observa que al cerrar el circuito el hilo metálico se pone incandescente, llegando incluso a quemarse y romperse. Esto hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS