el guion

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Si analizamos a la sociedad actual occidental nos damos cuenta de que la globalización trae consigo una gran cantidad de valores que se propagan entre las personas, entre ellos el deseo éxito. Elcapitalismo, siendo a su vez, el sistema predominante en la contemporaneidad de occidente satisface a través del mercado las necesidades de las personas logrando que se sientan más exitosas endiferentes ámbitos de la vida y la realidad mediante la oferta de bienes de consumo.
Existen diferentes bienes de consumo, desde los alimentos que consumimos en la dieta, la ropa y hasta un viaje en avión.¿Pero qué es exactamente a lo que nos referimos con consumo?
Este término cuyo empleo no se ha dado hace mucho es bastante difícil de definir por la cantidad de factores que conlleva. La real academiaasocia la palabra consumir a otras como destruir o extinguir, lo que da cierta carga negativa al término, como también al hecho de “Utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades odeseos”.
No obstante podemos llamar consumo, para objetivos de este trabajo, como una forma del ser humano de relacionarse con su entorno, en la cual al transformarse en una práctica dispone a laspersonas de bienes que logren satisfacer necesidades individuales y sociales dentro de lo material y lo simbólico. “De aquí que no podamos considerar el consumo sólo como un acto para satisfacernecesidad, sino como un acto para poder vivir integrado en la sociedad del momento.” (Bermejo, 2005, p.159), es decir, que a través de él logramos encontrar la propia identidad y establecer vínculos socialesy qué mejor bien para identificarnos y presentarnos a los demás que el vestuario, parte primordial de la imagen personal. Entonces se entiende que los bienes de consumo como el vestir “no sonsuficientes en sí mismos, sino que necesitan validarse, aunque sea de forma ilusoria, mediante la asociación con significados sociales y personales” (Williams, R,1997, p2). De esta forma mediante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS