El Guía de Turismo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
GUIAS DE TURISMO
Historia y características laborales

No existe, en la línea histórica del pasado, una fecha exacta para la aparición de la figura del Guía de Turismo. Esta figura laboralapareció y creció al amparo de iglesias, monumentos, sitios sagrados o mágicos y puntos muy importantes de algunas ciudades a finales del S XVIII, cuando comienzan los viajes de placer producto del ocio yel tiempo libre.
Sin embargo, desde los tiempos más remotos y en las más antiguas agrupaciones humanas, siempre hubo GUIAS, que sabían cual era el mejor sitio para la caza, el mejor camino, el mejorlugar para pernoctar, la previsión climática, etc. Hoy a cientos de miles de años de la aparición del Hombre, los GUIAS continuamos informando a quienes se dedican a recorrer sitios diferentes y/odistantes de su lugar de residencia, donde comer, donde dormir, que camino seguir y cual es la previsión climática para el después.
Siempre hubo GUIAS. Esto lo sabemos todos, pero como sociedad nuncanos preocupamos por quienes fueron o quienes somos y que hicieron o que hacemos para cumplir con tan importante rol social y turístico.
Nuestro trabajo comienza en el momento en que llegan nuestrosvisitantes, ya que somos quienes los recibimos en el aeropuerto, en la terminal o en el puerto. Nosotros les damos la bienvenida, los acompañamos al hotel, los guiamos en sus excursiones y losdespedimos el día de su partida; es decir que somos la primera y la última persona (a veces la única) con la que el visitante establece un vínculo de dependencia y de confianza para evacuar y/o canalizar todassus dudas y resolver cualquier situación que se la presente.
Si bien es cierto que la comunidad y los trabajadores del turismo saben de la importancia del Guía en el ámbito turístico que es el quegenera el mayor ingreso económico para la región, nuestro rol no está contemplado ni reconocido comunitariamente, aun cuando somos la cara visible de la Ciudad y del Parque Nacional. Esto se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de turismo
  • guia de turismo
  • Guia Turismo
  • guia de turismo
  • guias de turismo
  • Guia De Turismo
  • guias de turismo
  • Guia De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS