El habitante

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Instituto Experimental “La Salle”


Alumno: Brandon Fernando Maldonado Chevez


Catedrático: Juan Ramón Rodríguez


Clase: Español


Tema: Historia según las imágenes


Curso y sección: 4-3


Lugar: San Pedro Sula, Honduras


Fecha: 04 de Marzo de 2015

El Habitante
Voy de camino a mi destino, Budapest. Un enorme e interminable cielo azul y nubes es lo único que alcanzo a observar. Me lleno deestupor al contemplar lo diminuto que soy comparado con el mundo que me rodea. El sonido de la brisa es tan fuerte que casi puedo sentirlo, pero este sonido no se compara ni en lo más mínimo al estruendo que provoca el motor del avión. Nunca pensé que sería dl tipo de persona que se pondría a contemplar el medio que lo rodea pero, al parecer, estaba mal; no puedo evitar mirar ese cielo azul ypreguntarme que me deparará el futuro. No estoy viajando por un cambio y mucho menos de vacaciones, tampoco de trabajo, he venido para seguir haciendo lo que más me gusto, conquistar doncellas y tratar de encontrar por fin el amor. Mi nombre: Allen Silewer.

Finalmente, logro apartar mi vista del cielo y me concentro en el interior del avión, y me parece muy sofisticado junto con la gente dentro deeste. Mientras más me adentro en mis pensamientos, más me doy cuenta de las ganas que tengo que llegar. De pronto, una trepidación inunda mi cuerpo y me devuelve, de manera brusca, a la realidad. No resulta ser más que turbulencia según dijo la aeromoza, esta lleva el distintivo traje que la hace reconocible a simple vista; traje formal y un pañuelo rojo es el conjunto que porta. Sin nada más quehacer, me dedico a pensar durante horas en que he hecho en mi vida hasta este momento, cosa que considero positiva, ya que desde hace mucho que no me quedaba tiempo o, más bien, no apartaba tiempo para ello.

Después de un largo viaje, me encuentro en Budapest y confirmo con mis propios ojos la inefable belleza del lugar. Las luces, junto con las personas, llenan el lugar y me generan un sentimientode soledad y felicidad a la misma vez. Es como si me sintiese un simple peón mas, pero a la vez me gustara serlo. Le hago parada al primer taxi que veo y le digo que quiero un viaje por toda la ciudad, a lo que responde con un si un poco incrédulo. Me dirijo en taxi al centro de la ciudad sin rumbo alguno, el taxista denota preocupación, supongo que cree que no tengo el dinero suficiente parapagarle. Atravesando en puente noto que el reloj marca las 8 y 34 de la noche, tal vez debería ir a dormir ya. Con esto en mente, le ordeno al taxista llevarme al hotel mas cercano, mientras mis ojos se entrecierran sin yo poder evitarlo.

El taxista me despierta, mientras me señala el hotel. Yo le agradezco y pago a lo que él responde con una sonrisa ya que era mucho dinero. Procedo a entrar alhotel y lo primero que puedo decir es que tiene una elegancia incomparable. Mientras abro la puerta noto que no hay personas mas que los dos amos de llave y el portero, lo cual tiene sentido pues ya debería ser muy tarde. Mientras avanzo donde los amos de llave para poder comprar un cuarto, admiro sus acabadas y refinadas paredes de color marrón que difieren con la de color rojo que se encuentra justoal entrar. El portero no hace mas que soslayar la presencia, lo cual no me molesta, hasta que recuerdo la hora que es. Sin más dilación, prosigo a comprar mi cuarto y finalmente a dormir en este.
Ha pasado una semana desde que llegue a Budapest, me encuentro en un refinado restaurante charlando con una hermosa damisela, cuando el mesero llega a preguntar si queremos más champan, a lo querespondemos que sí. De tanto hablar, no me había fijado para nada en como era el lugar en el que me encontraba; sin duda es un lugar muy romántico, la oscuridad del ambiente y la luz que proporcionan las infinidad de velas presentes luchan por ganar poderío, la una sobre la otra sin que ninguna de estas tenga éxito. Mi acompañante lleva un vestido azul que contrasta con sus oscuros ojos. Yo en cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS