El halcón maltés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El halcón maltés
Tipos de narración (ej. De práctica)
* Identificar segmentos narrativos y por qué es ese: El relato se inicia con un segmento de créditos, que da unidad formal a la obra.Rótulo ascendente sobrepuesto es marca de un tipo de narrador extradiegético que se manifiesta a través de los rótulos.
Aparecen varios planos de situación (contextualiza la acción que está por venir) queestán relacionados mediante encadenados visuales. Tanto la música extradiegética como los planos encadenados (sucesión) otorgan al relato un tempo dinámico.(secuencia de montaje, porque el montajeadquiere importancia, poniéndose de manifiesto el tiempo)
Con un fundido se entra en el segmento narrativo de la secuencia de apertura, la cual arranca con un plano de apertura con unas palabrasilegibles desyacando la dificultad del sentido (inversión, espejo). También se reflejan unas vistas = espejo. Este plano condensa y hace referencia a las convenciones narrativas del género (esta películaes punto de referencia cine negro). El sobreencuadre del plano hace referencia al acto de la mirada.
Al bajar la cámara nos percatamos de que es un movimiento de cámara autónomo que remite a unamirada externa a la diégesis el Gran Imaginador=narratario extradiegético=espectador (narración autoconsciente). Ese movimiento de cámara también ha relacionado al sinsentido de la ventana con elpersonaje principal del relato (convención narrativa).
La mirada y el comentario del personaje cambian el punto de vista y pasa a ser semi-subjetivo y se pone a la altura del personaje principal. Cortepor montaje externo y se pasa a narración borrada. De ahí el plano contra plano, no se aprecia el corte, es discreto y se borra la narración (ej. Rácord de mirada).
Archer (el socio de Spade) entra einterrumpe, por ello se abre el plano para situar al personaje nuevo. La cámara sigue al personaje nuevo hasta que se encuentra con los demás, plano subjetivo y lenguaje borrado.
Contrapicado que...
tracking img