El hambre en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hambre en el Mundo.
El hambre no afecta por igual a todos los países del mundo ni a los ciudadanos de cada país. Mientras en África aumenta la población y disminuye la disponibilidad dealimentos, Australia, Europa, América del Norte, Argentina y Brasil, por ejemplo, exportan grandes excedentes de alimentos.
La escasez de alimentos es relativa. Durante algunas hambrunas, los pobres muerenporque no pueden acceder a los alimentos disponibles en el mercado local. También ocurre que algunos países niegan sus excedentes a otros países necesitados, porque tampoco pueden pagar. Espreciso contar con mecanismos sociales para evitar el hambre, entre ellos, gobiernos responsables, controles sobre la producción y comercialización de los alimentos y reservas de existencias para paliarlas emergencias. E, imprescindiblemente, con un nuevo sistema de valores.
Uno de cada seis habitantes de los países en desarrollo esta desnutrido. En América Subsahariana esta condición afecta al33% de la población y a un 55% en África Central. En América Latina y el Caribe sufren hambre 52 millones de personas y cerca de 17 millones de niños están desnutridos, lo cual dañairreversiblemente su desarrollo físico, mental y espiritual. >.
En Latinoamérica y el Caribe El Salvador tiene una de las prevalencias más altas de desnutrición. La falta de peso afecta a uno de cada 10niños y niñas menores de cinco años, mientras que el retardo en la talla se duplica. Estos valores son 50% más altos que la media Latinoamericana y 400% más altos que los de Costa Rica.
Junto alcampea el derroche de alimentos. Los estadounidenses son los que desperdician más alimentos, entre 45 y 50%. Aunque allí haya 4.6 millones de hogares que no tienen dinero para comprar comida.
Segúnla FAO, en Brasil, cada año tiran al basurero 26 millones de toneladas de alimentos utilizables, suficiente para alimentar a 35 millones de personas. En México se botan 8 millones de toneladas de...
tracking img