El heroico cinematógrafo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El heroico cinematógrafo

Este documental nos presenta los acontecimientos acaecidos en “la gran guerra”, desde el siete de Agosto de 1914, inicio de la misma, hasta su término en 1918 de lamano de dos operarios, un francés y un alemán, cuyas filmaciones y escritos nos trasportan a la cruenta primera guerra mundial, consecuencia de la religión secular entre otros factores.
Gracias aestos dos cámaras, Alphonse y Karl, podemos vislumbrar desde dos perspectivas distintas, el bando vencedor y el abatido, el desarrollo de esta batalla de alcance insospechado.

Las causas quepropiciaron este conflicto de tamañas dimensiones fueron principalmente de tipo económico, entre USA, Japón y Alemania, potencias en expansión industrial y Francia e Inglaterra, que poseían la supremacía delcapital; las disputas imperialistas fueron otro factor considerable ya que Francia e Inglaterra se repartieron el mundo en el siglo XIX y en el XX, potencias como Alemania, comenzaron a demandar porconsiguiente un cambio en aquella realidad colonial seguida de las crisis marroquíes, surgidas por este mismo motivo. A la par, empezaron a surgir los nacionalismos radicales en el siglo XIX, cuyosprotagonistas fueron Italia y Alemania y, en menor medida, la Turquía otomana que terminó descomponiéndose por completo. La guerra franco-prusiana hizo brotar el nacionalismo francés, tras la pérdida delos territorios de Alsacia y Lorena, a los que no estaba dispuesto a renunciar. Otro componente esencial que hizo sus veces de antesala a la “gran guerra”, fue el deseo de independencia de los paísescolonizados con anterioridad lo que significó el comienzo de alianzas militares y de carreras armamentísticas. Por último, la crisis de los Balcanes junto con las dos guerras acontecidas fue eldesencadenante final de la Primera Guerra Mundial en la que por vez primera participaron los avances tecnológicos, lo que la convirtió en una guerra extremadamente cruenta.

La Primera Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Heroico Cinematógrafo
  • Diario de una guerra. (el heroico cinematógrafo)
  • Heróico cinematógrafo
  • Película : El Heroico Cinematógrafo
  • el cinematografo
  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • El cinematografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS