El heroismo en los tiempos modernos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

El heroísmo es un conjunto de cualidades de un héroe. Donde muestran valentía, esfuerzo, valor, virtud y ayuda desinteresada. Lleva al hombre a realizar actos extraordinarios del prójimo o de lapatria. Los héroes de la vida real son considerados los verdaderos personajes del heroísmo. Estos verdaderos héroe son personas que dedican su vida ayudar a las personas más necesitadas, pelean poralgún ideal y darían su vida por cualquiera. A medida que el tiempo va pasando el significado del heroísmo se ha ampliado. Antes se veía como un héroe, algún soldado que lucha en una batalla o algúnpersonaje en alguna película. Hoy en día el heroísmo es mucho más que eso.
Hoy día vemos como héroes a varias personas. Estas personas de dedican a sacrificar o esforzarse por salvarle la vida o ayudaralguien. Hay personas que cuya vocación es ayudar a los demás haciendo su trabajo. Entre estos se encuentran los bomberos, policías, soldados, personas de buen corazón entre otros. A estos se lespueden llamar héroes, ya que su profesión es ayudar a persona que creen que no tienen importancias en el mundo. No es necesario tener poderes como los superhéroes de las películas para ser un héroe. Consolo tener el deseo, las ganas de ayudar a otras personas y la voluntad de Dios es suficiente para ser un héroe. Toda persona podía lograr ser un héroe.





Hoy en día podemos considerar o sepuede decir que entre los héroes más destacados están los maestros. Estos debido a que en sus manos están el futuro de muchos niños. De ellos depende la educación con la cual estos niños confían paraseguir adelante. Los maestros ayudan a sus estudiantes en momentos difíciles, momentos en el que esos niños creen que no hay salida y a otros niños que necesitan un empujón para seguir hacia delante.El conocimiento y la sabiduría de los maestros en la mayoría de los casos, es mucho más influyente que tener poder monetario para ayudar al prójimo. Solo basta tener la suficiente madurez para sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de heroísmo a través del tiempo
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS