Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPOS MODERNOS
Introducción




Tiempos moderno, una película del cine mudo cuyo protagonista es el mejor actor del cine mudo.
Este ensayo trata de la dura situación económica que se vivedurante la revolución industrial, lo difícil que es mantener un trabajo estable en alguna de las fábricas ya que el máximo tiempo que dura determinada industria laborando son 5 días , como mínimo duraotros 20 días cerrada. Ya que constantemente los trabajadores realizan una marcha sindical, manifestando sus inconformidades que tienen en sus trabajos ya que notoriamente se ve el alto nivel deexplotación que los altos mandos manejan para con los obreros, utilizándolos asi solo como un interventor para la elaboración de un determinado producto. También este rodaje nos permite observar que cuandose encienden los motores emocionales es mucho más fácil para una persona luchar por sus expectativas ya que siente un gran a poyo y despierta una ilusión muy grande por cumplir tanto sus ideales comolos de la persona que lo acompaña sentimentalmente.

ENSAYO

Como podemos observar la película comienza con una comparación muy significativa del recorrido que hace un rebaño de ovejas con unacantidad de personas que se dirigen a sus trabajos, ya que en este tiempo había un gran número de desempleados. Muchas de estas personas se dirigen a las fábricas donde posteriormente desarrollaran sulabor como obreros, en este tiempo se podía observar la magnitud de la explotación de la mano de obra, no gozaban del derecho de tomarse un debido descanso después de una ardua jornada de trabajo, locual conllevaba al agotamiento extremo por parte de los trabajadores, lo que cada vez más aumentaba la posibilidad de reemplazar a los asalariados por máquinas; las cuales garantizarían la estabilidadeconómica de la industria y así no perder tiempo en la producción.
Además observamos que aunque el hombre intente crear máquinas para reemplazar o agilizar alguna actividad que el mortal realiza...
tracking img