El hijo de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE LA PELÍCULA LA MISIÓN

La película comienza cuando los indios atan a los primeros jesuitas que llegan a sus tierras y los tiran por las cataratas. Después llega el padre Gabriel, ycon una flauta y su música logro acercárseles.

Por otro lado, los españoles van a la selva y capturan a los indios con trampas de animales para usarlos como esclavos, entre ellos hay cazador denombre Rodrigo. Cuando Rodrigo regresa a Asunción mata en un duelo a su hermano Felipe rivalizando por una mujer. Desesperado por lo que hizo se interna en un convento queriéndose morir. Llega el padreGabriel de la selva con niños que cantan mientras que los otros sacerdotes se preguntan cómo es posible que tengan una voz de ángeles porque los consideran como animales. El padre jesuita convence aRodrigo que lo acompañe y este va primero como penitencia y luego cuando se siente aceptado se compromete con la misión y se hace jesuita.
Los portugueses que quería aumentar sus tierras y para esotenía que sacar a los jesuitas porque protegía a los indios. Los reyes de España y Portugal se habían dividido las tierras de América y la zona de las misiones había quedado para los portugueses.
Sejuntaron todos para pedirle a la iglesia que los saque y en una reunión con los jesuitas, solicitándoles que abandonen la misión. Estos no quisieron y le pidieron que los acompañen a conocer como vivíany como trabajaban para que se dieran cuenta que los indios guaraníes también eran hijos de Dios. Ellos aceptaron, los indios le dijeron que ellos habían salido de la selva porque Dios así lo quiso yel jefe le dijo que él también era rey y que esa era su tierra porque le pedían que en nombre de rey y de Dios vuelven a la selva. Como no pudieron convencer ni a los indios ni a los jesuitas comenzóla guerra. Rodrigo y otros sacerdotes decían que había que pelear. Gabriel prefirió tomar la cruz y la oración y esperar la protección de Dios.


Los portugueses los mataron a todos, solo...
tracking img