El hip hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El hip hop es una cultura musical nacida de la cultura afro-americana y que en nuestros días ha sobrepasado las fronteras de ser solo una moda o un fenómeno musical momentáneo. Hoy endía el hip hop posee una trascendencia racial, internacional e, incluso, de clases sociales.

Origen del Hip-Hop
Este estilo de vida surge en la década de los 70’ en Nueva York. Surge a raíz defiestas que se solían hacer en los barrios negros de la ciudad, en las que había música y baile. Los ritmos que más gustaban eran soul, funky o disco. Pero cuando acababa la percusión, los que ponían losdiscos (que hoy en día conocemos como Dj's) aislaban los ritmos y los cantantes (Mc's actuales) seguían recitando e improvisando sobre esas bases mientras algunos bailaban (se conocen como Breakdance)ylos que rayan murallas (son los graffiteros).

El Graffiti
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva York comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bienrecurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el máspopular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus tag.
En los finalesde los 70, el arte del graffiti alcanzo sus niveles más altos con la integración de imágenes populares como héroes del cómic, dibujos animados, etc. Con la integración de estas imágenes surgen lasbrillantes y complejas piezas maestras, que al mismo tiempo sirven para diferenciar a los expertos de los principiantes.

Break Dance
El Break Dance, es una danza urbana que forma parte de lacultura hip-hop surgida en las comunidades afroamericanas de los barrios neoyorkino como Bronx y Brooklyn en los 70. aunque el reconocimiento real de cultura se daría en la década del 90 y también es...
tracking img