Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
Una de las riquezas con las que cuenta el Ecuador son sus recursos hídricos, la existencia de un gran número de ríos que, naciendo en la Cordillera de Los Andes, confluyen, unos en elOcéano Pacífico y otros se convierten en afluentes del Río Amazonas.
No obstante con este inmenso recurso hidroenergético, el Ecuador no ha emprendido un proceso de desarrollo sistemático y coherentede proyectos de generación hidroeléctrica, lo que ha conllevado a que el país tienda a equiparse con centrales termoeléctricas e Interconexiones, con los consiguientes perjuicios económicos yambientales.
Debido a que los sistemas de generación eléctrica en el Ecuador no pueden cubrir la demanda actual del País, la Legislación ecuatoriana en la actualidad permite que la empresa privada puedaparticipar en proyectos de generación eléctrica mediante la Concesión de Permisos de Construcción y Operación, a través del CONELEC.
Estos problemas han llevado a La Escuela Superior Politécnica delLitoral a proponer medidas para contribuir con el desarrollo Hidroenergético, para lo cual esta ha optado mediante Tópico de Graduación actualizar estudios de prefactabilidad de Proyectos Hidroeléctricosrealizados por el desaparecido Instituto Ecuatoriano de Electrificación – INECEL.
En el año 1982, el INECEL contrató la realización de los estudios a nivel de prefactibilidad de un grupo deproyectos hidroeléctricos de mediana capacidad, identificados en los estudios de evaluación del potencial hidroeléctrico de las cuencas hidrográficas a nivel nacional. Dos de los proyectos con potenciainstalable entre 5 y 50 MW fueron los denominados Echeandía Bajo 1 (ECH-B1) y Echeandía bajo 2 (ECH- B2). Proyectos que fueron estudiado por las firmas consultoras nacionales Consultora Hidroeléctrica delEcuador (COHIEC) –e Ingenieros Consultores Asociados (ICA) con la asesoría técnica de la firma Chas T. Main International; los estudios concluyeron en 1984.
Debido a que la población de Echeandía...
tracking img