El holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué sigifica el holocausto? El holocausto se refiere al genocidio sistemático de los judíos cometido por Alemania bajo los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Seis millones de judios inocentes--no soldados sino civiles; hombres, mujeres, y niños fueron asesinados durante un periodo muy corto (1939-1945).
¿Por que querían los nazis asesinar al pueblo judío?
Esto es una pregunta muycompleja.




¿Qué significa genocidio? El genocidio es la muerte de todas las personas que pertenecen a un grupo o a un pueblo, generalmente por motivos políticos o religiosos.




Primero, ¿Quienés son los judíos? Los judíos son un grupo religioso que aún existe hoy día. Ellos son considerados los fundadores del monoteísmo (la creencia en UN SOLO DIOS). Losjudíos siguen y estudian las enseñ anzas del Viejo Testamento de la Biblia, lo cual ellos llaman “Torah.”
Por siglos, los judíos vivían como minorías en Europa, Africa del Norte y el Medio Oriente. Ellos no tenían tierra natal desde la conquista de Jerusalén por los romanos, durante la época de Jesus Cristo (70 A.D.). Como resultado de la conquista romana, fueron expulsados de Jerusalén y susalrededores, y fueron forzados a recorrer por Europa, Asia y Africa del Norte.
Durante los siglos que vivieron fuera de Jerusalén, los judíos a veces vivían en paz y fueron tolerados. Sin embargo, en muchos casos, fueron perseguidos, expulsados de sus casas o pueblos y asesinados. ¿Por qué? Otro asunto muy complejo, llamado antisemitismo. Antisemitismo significa actitud de rechazo hacia losjudíos. Algunas razones por el antisemitismo incluyen:
A. Los judíos eran diferentes comparados con la población en general (costumbres, lenguaje, practicas religiosas, comida).
B. Los judíos no querían cambiar ni ser cristianos.
C. Muchos los consideraban sospechosos porque siempre fueron forzados a vivir de su ingenio, generalmente fuera del sistema económico de los pueblos donde se encontraban.Durante los años siguientes de la expulsión de Jerusalén, los judíos luchaban para sostenerse porque fueron excluídos de sus oficios; por ejemplo, no se les permitió poseer tierras, ni cultivar, ni fueron aceptados en los sindicatos de artesanos.
D. A pesar de las restricciones sobre sus vidas, como ser forzados a vivir en barrios separados llamados “ghettos” y bajo limitaciones económicas,muchas veces los judíos prosperaban y mantenían a sus familias y comunidades unidas. Como una mayor parte de la tradición judía es el aprendizaje y el estudio, muchos fueron empleados como consejeros para los reyes y los nobles, como escribientes, y doctores. A pesar del maltrato, las expulsiónes, y las masacres, los judíos se las ingeniaron para sobrevivir y aún mejor, prosperar, y esta fue otracausa para ser despreciados.



Este dibujo alemán del siglo diecisiete refleja ideas antisemíticas. Se refiere al judío como “marrano.” Los cuernos ayudan a crear una imagen diabólica.

¿Cómo vivian los judíos europeos al principio del siglo 20?
Al llegar el siglo veinte, en Europa Occidental, la mayor parte de los judíos vivían en mejores circunstancias que las del pasado. En generalfueron aceptados como ciudadanos en los países dónde vivían y podían ganarse la vida sin restricciones. Algunos judíos tenían posiciones en el campo de negocios, universidades, arte, literatura, ciencia, música y medicina. La mayoría vivía como gente ordinaria que practicaba la religión judía. Sin embargo, muchos europeos seguían con actitudes antisemitistas.
Después de la Primera Guerra Mundial(1914-1918), en la cual Alemania fue derrotada, la economía de Alemania quedó arruinada. Alemania fue forzada a ceder parte de su territorio y pagar deudas enormes a los países victoriosos, particularmente a Francia y Gran Bretaña, según el Tratado de Versailles (1920). No únicamente existían el desempleo terrible y la devaluación, sino que había una gran desmoralización. Justamente, fue...
tracking img