El homabre dimension religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE DIMENSION RELIGIOSA

La religión ha intervenido en la búsqueda del hombre hacia las cosas exteriores sobre las cuales no tiene conocimiento ni dominio alguno.

Por tanto es llamadacomo un hecho social, observable y colectivo entre esta búsqueda del hombre por alguna explicación a estos hechos “sobrenaturales” que se les presentan postulan a un ser superior como la razón de todosesto aquí nacen los Ateos que son las personas que no postulan a ningún Dios en su creencia.

Existen los Ateos teóricos que son las personas que DICEN no creer pero que en casos de extrema necesidadrecurren a su religión; y los Ateos practicos que en realidad no tienen ningún Dios ,estas personas generalmente son infelices ya que el ser humano necesita tener fe en alguien o algo cosa que elAteo practico no tiene.

La variedad de creencias y rituales religiosos no es limitada ya que cada cultura ha elaborado un sin numero de ritos y dogmas de acuerdo con los diferentes contextoshistóricos.

La religión depende no solo del conjunto de condiciones en que se desarrolla la vida de las personas, sino también de las formas políticas y culturales, junto a todas las influencias externas.Por esta razón las características de una religión no se basan solo en la mirada fascinante del hombre sino también en la implantación de otros pensamientos en una región.

Toda religión tienedivisiones también llamadas sectas que consisten en un grupo de personas que comparten algunas costumbres de la religión principal pero dejan algunas e imponen otras nuevas.

Por ejemplo.

En elcristianismo: los católicos, pentecostales.

En el Islamismo: los Talibanes.

En el Hinduismo: Haré krisma.

En el judaísmo: los Fariseos.

En el Budismo: Shaolin, Lamas.

Los elementospresentes en todo tipo de religión son:

• DOGMA: Creencias que se aceptan por fe, es decir son las verdades de una religión .Una creencia no se puede aceptar por el lado científico por esto es que...
tracking img