El hombre busca a dios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE BUSCA A DIOS.

1. El joven en inquieta búsqueda:
Los jóvenes de 15 o 16 años se encuentran con cambios notables en su vida, tanto físicos como emocionales; es por eso que sehallan en un estado de inseguridad que los hace reflexionar sobre la vida que apenas está comenzando.
¿Quien soy? Una joven con muchas dudas.
¿Qué hago? Me preparo para poder ser exitosa en el futuro.¿Qué quiero? Ser exitosa y feliz.
¿Qué espero? Poder lograr todas mis metas.
Pero esta experiencia del joven no es más que una realidad de la existencia humana, ya que todos vivimos en unacontinúa búsqueda para lograr nuestros proyectos en un futuro cercano. Para esto debemos descubrir lo que realmente somos, ser nosotros mismos, arriesgarnos y volar a donde queremos.
2. ¿Búsqueda dequé?
Sí, el hombre desde que nace se encuentra en una continúa búsqueda; pero ¿qué es lo que busca? , ¿disfrutar la vida, o quizás ser feliz?; en realidad es complicado, el ser humano alencontrar una cosa busca y busca otras más, la búsqueda no se detiene, ya que este es avaro, nunca se le agota la avaricia de tener más.
3. Hay preguntas importantes, ineludibles
Desde niño el serhumano busca el porque de todas las cosas desconocidas, y a medida que crece descubre que hay cosas que se le escapan de las manos, ya que no puede conocer su causa o su efecto; de ahí surge laconfusión, la constante pregunta de ¿por qué?, que deprime, molesta y hace pensar que no podemos con todo.
Hacerse preguntas no es malo, en verdad es la mejor manera de resolver los problemas, yaunque a veces son difíciles, son las que dan el sentido de la vida. Como preguntas frecuentes tenemos:
• ¿Quien me trajo a este mundo? Mis padres a través de la gracia de Dios.
• ¿Existe algo másallá de lo que veo, siento y toco? Claro que sí, cosas que son realmente imaginables.
• ¿Por qué existe el sufrimiento, la muerte? Porque el ser humano por sí mismo se ha venido deteriorando la...
tracking img